Un juego y al mundial
- Francisco Paz
- /
- fpaz@epasa.com
- /
- @franpazate76
Los 'vaqueritos' de Vacamonte están a punto de hacer historia y viajar a un mundial de pequeñas ligas. Solo falta vencer a Nicaragua, en la mañana de hoy.



Con una buena labor monticular, Bryan Villarreal y Adán Sánchez silenciaron los bates de Aguadulce, recibieron un solo "hit" y consiguieron que Vacamonte dispute la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil, al vencer Panamá A sobre Panamá B 2 carreras a 0.
La primera carrera de Vacamonte la anotaría el propio Villarreal, quien fue impulsado por Oliver González, en el segundo episodio.
En el tercero, le correspondería el turno a Sánchez de anotar la segunda carrera, tras un recorrido agresivo de las bases, ante sencillo de Arod MacKenzie.
"No había pegado 'hits' en los últimos turnos y hoy (ayer) desperté para ayudar a mi equipo", manifestó MacKenzie, luego del juego.
"Este es nuestro año", resumió, por su parte, Sánchez, que realizó pocos lanzamientos para certificar el triunfo ante los aguadulceños y tener la oportunidad de ser el lanzador abridor en el partido por el pase al mundial de Williamsport, Pensilvania, que comienza el próximo 16 de agosto.
El director de este equipo, Elpidio Pinto, ponderó la labor del lanzador de Panamá B, Adrián Barragán, que solo permitió cinco imparables, pero afirmó que ellos supieron hacer las carreras en el momento oportuno para que por primera vez, un equipo de Panamá Oeste esté a las puertas de un mundial de pequeñas ligas.
Panamá A se enfrentará por el título a Nicaragua, que a segunda hora blanqueó a Venezuela, 4-0, con Jarold Montealto lanzando la ruta completa, en la que solo recibió tres "hits" de los chamos.
En la serie regular, los de Vacamonte vencieron a los pinoleros 6-3.
El último equipo panameño que representó a Latinoamérica en un mundial de Williamsport fue Aguadulce, en 2016.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.