Reino Unido
Vinícius, Modric y Hazard frenan el ímpetu del Celtic en la Liga de Campeones
- Glasgow/EFE/10Deportivo
Los problemas de rodilla de Benzema y un fuerte dolor en la pierna izquierda de Militao provocaron sus cambios a la media hora y en el tiempo de descanso.

Vinicius Junior del Real Madrid (cent.) anota un gol al portero Joe Hart del Celtic. Foto:EFE
El Real Madrid conquistó por primera vez el Celtic Park, en un estreno con triunfo 0-3, tras mostrar capacidad de sufrimiento ante el ímpetu del equipo escocés, que cedió en la segunda parte a la pegada del campeón, con goles de Vinícius, Luka Modric y Eden Hazard en un partido que deja las lesiones de Karim Benzema y Militao.
La diferencia de calidad en los últimos metros decidió el duelo. El Celtic desperdició sus 35 minutos de superioridad en el primer acto y se estrelló con Thibaut Courtois y con la madera en un zurdazo de McGregor. Y el Real Madrid no perdonó cuando maduró el encuentro en el segundo tiempo.
Una gran acción de Fede Valverde sirvió el tanto a Vinícius a los 56 minutos y cuatro después apareció Luka Modric para marcar con un golpeo con el exterior. El broche lo puso a placer Eden Hazard.
Los problemas de rodilla de Benzema y un fuerte dolor en la pierna izquierda de Militao provocaron sus cambios a la media hora y en el tiempo de descanso.
Por su parte, arlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró la victoria de su equipo ante el Celtic de Glasgow y la calificó de recital, después de ganar en el primer partido de la Liga de Campeones de esta temporada, en el que Benzema se retiró lesionado.
El Real Madrid ganó el primer partido de Champions de la temporada en el complicado campo del Celtic de Glasgow. "Hemos sufrido, aquí en el Celtic Park se sufre”, dijo el técnico italiano quien se mostró satisfecho: "el equipo ha jugado muy bien".
El Celtic ejerció la presión durante toda la primera parte y primeros compases de la segunda hasta que Vinícius, en el minuto 55, consiguió abrir el marcador para los Blancos tras pase de Valverde.
Ancelotti dijo que no se puede “enfadar con este equipo”, ya que a pesar de sufrir en los primeros 45 minutos "la segunda parte ha sido un recital".
Los tres goles del Real Madrid llegaron en la segunda mitad, primero Vinícius, después Luca Modric, minuto 60, y Hazard después que entró sustituyendo a Benzama a la media hora de juego.
VEA TAMBIÉN: Flor Meléndez lamenta las faltas tempranas de sus principales fichas ante Estados Unidos
La actuación del belga no pasó desapercibida por su técnico: "ha sido determinante", afirmó Ancelotti en la rueda de prensa al acabar el encuentro.
Preguntado por la situación de Benzema, que se retiró por problemas en la pierna dijo que la primera evaluación "no parece seria", pero que "hay que esperar a mañana", cuando se le realizarán más pruebas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.