Skip to main content
Trending
Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelaciónImputan cargos a César Caicedo y otras siete personas por supuesto narcotráficoCon el nacimiento de un varón se inicia la historia del nuevo Hospital Amador GuerreroPanamá liderará la presidencia de Aladi en 2026 y fortalecerá la integraciónCopa Airlines alarga hasta el 12 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela
Trending
Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelaciónImputan cargos a César Caicedo y otras siete personas por supuesto narcotráficoCon el nacimiento de un varón se inicia la historia del nuevo Hospital Amador GuerreroPanamá liderará la presidencia de Aladi en 2026 y fortalecerá la integraciónCopa Airlines alarga hasta el 12 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Consumidores compran más por internet en pandemia

1
Panamá América Panamá América Jueves 04 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Compras / Coronavirus / COVID-19 / Cuarentena / Internet

Consumidores compran más por internet en pandemia

Publicado 2020/10/09 00:00:00
  • Ginebra
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El crecimiento de las compras por internet ha sido especialmente destacado en China, donde un 78% de los sondeados dicen haber aumentado su consumo en la red, y también ha habido notables alzas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres. EFE

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres. EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Colapsa plataforma de registro del plan de Internet móvil gratis del Meduca

  • 2

    Investigan en Brasil un fraude en compras de equipamientos de salud para atender el COVID

  • 3

    Trabajadores y Empleadores podrán verificar la suspensión de contratos de manera online

La pandemia de COVID-19 ha llevado a los consumidores a comprar con mayor frecuencia a través de internet, pero el gasto total a través de ese canal ha descendido, según muestra un sondeo publicado este jueves por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

La encuesta, entre consumidores de Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía, indica que un 49% de los encuestados ha aumentado sus compras online, mientras que un 58% usan más la red como entretenimiento y un 51% como medio de información.

El crecimiento de las compras por internet ha sido especialmente destacado en China, donde un 78% de los sondeados dicen haber aumentado su consumo en la red, y también ha habido notables alzas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres (51%) que en hombres (49%), y la franja de edad donde el crecimiento fue más alto, hasta el 57%, fue la de consumidores de entre 35 y 44 años.

Por tipo de compras, donde el número de las compras aumentó en mayor medida, por encima del 50%, fue en cosméticos y productos de cuidado personal, entretenimiento digital, alimentos y bebidas, moda y accesorios, fármacos y libros, señaló la investigación de UNCTAD.

Pese a todo ello, el gasto general en todos los sectores parece haber descendido, especialmente en compras ligadas al turismo (reservas de hotel, viajes en avión), con un descenso del 75%, mientras que la adquisición en la red de muebles y productos para la casa bajó un 53%.

La aparente contradicción entre el aumento del consumo y el descenso del gasto se explica con otro hallazgo del sondeo, ya que el 62% de los encuestados dijo haber pospuesto las compras grandes online.'

60%


prefirió viajar dentro de su país en vez de viajar al extranjero, debido a la pandemia.

40%


de los encuestados dijo haber enfocado sus compras en cosas esenciales como alimentos.

VEA TAMBIÉN:Economistas: bancos no dieron la solidaridad debida

Un 60% optó por viajar dentro de su país y un 40% dijo enfocar sus adquisiciones en bienes esenciales tales como alimentos.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

Últimas noticias

Javier Fanuco

Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Imputan cargos a César Caicedo y otras siete personas por supuesto narcotráfico

Con el nacimiento de un varón se inicia la historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Sesión ordinaria 1376ª del organismo celebrada esta semana. Foto: Cortesía

Panamá liderará la presidencia de Aladi en 2026 y fortalecerá la integración

 Extendió hasta el 12 de diciembre la suspensión temporal de los vuelos desde y hacia Caracas. Foto: EFE

Copa Airlines alarga hasta el 12 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela

Lo más visto

La investigación de este caso sigue abierta

César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, estaría entre los aprehendidos durante la Operación Nodriza

confabulario

Confabulario

Lanzan Apa Clic, herramienta para saber todo sobre los productos que consumes

El consumo de bebidas alcohólicas aumenta en fin de año.  Foto ilustrativa

Producción de cerveza, seco y ron sigue en números rojos

María Corina Machado. Foto: Archivo

Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".