Skip to main content
Trending
La Copa América de Béisbol en Panamá fue cancelada por la WBSCCapturan a tres por delito de estafa en Panamá OestePortobeleños están desaparecidos en altamar y autoridades no dan respuestasPanamá va con la mejor actitud ante Paraguay en el Mundial Sub-17 de Catar 2025Declaraciones del alcalde de Colón sobre impuestos municipales generan reacciones
Trending
La Copa América de Béisbol en Panamá fue cancelada por la WBSCCapturan a tres por delito de estafa en Panamá OestePortobeleños están desaparecidos en altamar y autoridades no dan respuestasPanamá va con la mejor actitud ante Paraguay en el Mundial Sub-17 de Catar 2025Declaraciones del alcalde de Colón sobre impuestos municipales generan reacciones
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Consumidores compran más por internet en pandemia

1
Panamá América Panamá América Sábado 08 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Compras / Coronavirus / COVID-19 / Cuarentena / Internet

Consumidores compran más por internet en pandemia

Publicado 2020/10/09 00:00:00
  • Ginebra
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El crecimiento de las compras por internet ha sido especialmente destacado en China, donde un 78% de los sondeados dicen haber aumentado su consumo en la red, y también ha habido notables alzas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres. EFE

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres. EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Colapsa plataforma de registro del plan de Internet móvil gratis del Meduca

  • 2

    Investigan en Brasil un fraude en compras de equipamientos de salud para atender el COVID

  • 3

    Trabajadores y Empleadores podrán verificar la suspensión de contratos de manera online

La pandemia de COVID-19 ha llevado a los consumidores a comprar con mayor frecuencia a través de internet, pero el gasto total a través de ese canal ha descendido, según muestra un sondeo publicado este jueves por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

La encuesta, entre consumidores de Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía, indica que un 49% de los encuestados ha aumentado sus compras online, mientras que un 58% usan más la red como entretenimiento y un 51% como medio de información.

El crecimiento de las compras por internet ha sido especialmente destacado en China, donde un 78% de los sondeados dicen haber aumentado su consumo en la red, y también ha habido notables alzas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres (51%) que en hombres (49%), y la franja de edad donde el crecimiento fue más alto, hasta el 57%, fue la de consumidores de entre 35 y 44 años.

Por tipo de compras, donde el número de las compras aumentó en mayor medida, por encima del 50%, fue en cosméticos y productos de cuidado personal, entretenimiento digital, alimentos y bebidas, moda y accesorios, fármacos y libros, señaló la investigación de UNCTAD.

Pese a todo ello, el gasto general en todos los sectores parece haber descendido, especialmente en compras ligadas al turismo (reservas de hotel, viajes en avión), con un descenso del 75%, mientras que la adquisición en la red de muebles y productos para la casa bajó un 53%.

La aparente contradicción entre el aumento del consumo y el descenso del gasto se explica con otro hallazgo del sondeo, ya que el 62% de los encuestados dijo haber pospuesto las compras grandes online.'

60%


prefirió viajar dentro de su país en vez de viajar al extranjero, debido a la pandemia.

40%


de los encuestados dijo haber enfocado sus compras en cosas esenciales como alimentos.

VEA TAMBIÉN:Economistas: bancos no dieron la solidaridad debida

Un 60% optó por viajar dentro de su país y un 40% dijo enfocar sus adquisiciones en bienes esenciales tales como alimentos.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".