Skip to main content
Trending
Panamá Futsal y Cristal Cuervo suben al podio por la medalla de plata en los BolivarianosMbappé noquea al Athletic Club y disipa la crisis del Real MadridPanamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de CentroaméricaGianelis García es la nueva joya del baloncesto en ColónNuevo edificio del Instituto Oncológico Nacional costará más de $95 millones
Trending
Panamá Futsal y Cristal Cuervo suben al podio por la medalla de plata en los BolivarianosMbappé noquea al Athletic Club y disipa la crisis del Real MadridPanamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de CentroaméricaGianelis García es la nueva joya del baloncesto en ColónNuevo edificio del Instituto Oncológico Nacional costará más de $95 millones
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Consumidores compran más por internet en pandemia

1
Panamá América Panamá América Jueves 04 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Compras / Coronavirus / COVID-19 / Cuarentena / Internet

Consumidores compran más por internet en pandemia

Publicado 2020/10/09 00:00:00
  • Ginebra
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El crecimiento de las compras por internet ha sido especialmente destacado en China, donde un 78% de los sondeados dicen haber aumentado su consumo en la red, y también ha habido notables alzas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres. EFE

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres. EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Colapsa plataforma de registro del plan de Internet móvil gratis del Meduca

  • 2

    Investigan en Brasil un fraude en compras de equipamientos de salud para atender el COVID

  • 3

    Trabajadores y Empleadores podrán verificar la suspensión de contratos de manera online

La pandemia de COVID-19 ha llevado a los consumidores a comprar con mayor frecuencia a través de internet, pero el gasto total a través de ese canal ha descendido, según muestra un sondeo publicado este jueves por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

La encuesta, entre consumidores de Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía, indica que un 49% de los encuestados ha aumentado sus compras online, mientras que un 58% usan más la red como entretenimiento y un 51% como medio de información.

El crecimiento de las compras por internet ha sido especialmente destacado en China, donde un 78% de los sondeados dicen haber aumentado su consumo en la red, y también ha habido notables alzas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres (51%) que en hombres (49%), y la franja de edad donde el crecimiento fue más alto, hasta el 57%, fue la de consumidores de entre 35 y 44 años.

Por tipo de compras, donde el número de las compras aumentó en mayor medida, por encima del 50%, fue en cosméticos y productos de cuidado personal, entretenimiento digital, alimentos y bebidas, moda y accesorios, fármacos y libros, señaló la investigación de UNCTAD.

Pese a todo ello, el gasto general en todos los sectores parece haber descendido, especialmente en compras ligadas al turismo (reservas de hotel, viajes en avión), con un descenso del 75%, mientras que la adquisición en la red de muebles y productos para la casa bajó un 53%.

La aparente contradicción entre el aumento del consumo y el descenso del gasto se explica con otro hallazgo del sondeo, ya que el 62% de los encuestados dijo haber pospuesto las compras grandes online.'

60%


prefirió viajar dentro de su país en vez de viajar al extranjero, debido a la pandemia.

40%


de los encuestados dijo haber enfocado sus compras en cosas esenciales como alimentos.

VEA TAMBIÉN:Economistas: bancos no dieron la solidaridad debida

Un 60% optó por viajar dentro de su país y un 40% dijo enfocar sus adquisiciones en bienes esenciales tales como alimentos.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

Jugadores del equipo de Panamá Futsal con su medalla de plata. Foto: COP

Panamá Futsal y Cristal Cuervo suben al podio por la medalla de plata en los Bolivarianos

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (izda) celebra con Eduardo Camavinga el 0-3 conseguido durante el partido de la jornada 19 de LaLiga EA Sports entre el Athletic Club. Foto: EFE

Mbappé noquea al Athletic Club y disipa la crisis del Real Madrid

Jugadores de la selección de fútbol de Panamá levantan al seleccionador, Thomas Christiansen, poco después de obtener la clasificación al Mundial de 2026.  Foto: EFE

Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

La joven Gianelis García Trotman con la copa del torneo. Foto: Diómedes Sánchez S.

Gianelis García es la nueva joya del baloncesto en Colón

Imagen del nuevo Instituto Oncológico Nacional. Foto: Cortesía

Nuevo edificio del Instituto Oncológico Nacional costará más de $95 millones

Lo más visto

La investigación de este caso sigue abierta

César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, estaría entre los aprehendidos durante la Operación Nodriza

confabulario

Confabulario

 El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas. Foto: EFE

Canal de Panamá aspira aumentar hasta 25% sus ingresos con la diversificación en marcha

La mayoría de las empresas instaladas en la zona pertenecen al sector logístico, marítimo y aviación. Foto: Cortesía

Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

 EE.UU. ha movilizado una flota bélica a aguas del Caribe oriental, cerca de las costas de Venezuela. Foto: Internet

Chapman le responde a Doens: 'Se aleja de la realidad’

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".