Skip to main content
Trending
Panamá debe caminar a economía del conocimientoAlrededor de 1,300 fallecidos en el sur y el sudeste de Asia por las severas inundacionesPresentación de ofertas para brindar el servicio de aseo en San Miguelito será el 19 de diciembrePanamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. GelabertPanamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert
Trending
Panamá debe caminar a economía del conocimientoAlrededor de 1,300 fallecidos en el sur y el sudeste de Asia por las severas inundacionesPresentación de ofertas para brindar el servicio de aseo en San Miguelito será el 19 de diciembrePanamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. GelabertPanamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Consumidores compran más por internet en pandemia

1
Panamá América Panamá América Martes 02 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Compras / Coronavirus / COVID-19 / Cuarentena / Internet

Consumidores compran más por internet en pandemia

Publicado 2020/10/09 00:00:00
  • Ginebra
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El crecimiento de las compras por internet ha sido especialmente destacado en China, donde un 78% de los sondeados dicen haber aumentado su consumo en la red, y también ha habido notables alzas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres. EFE

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres. EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Colapsa plataforma de registro del plan de Internet móvil gratis del Meduca

  • 2

    Investigan en Brasil un fraude en compras de equipamientos de salud para atender el COVID

  • 3

    Trabajadores y Empleadores podrán verificar la suspensión de contratos de manera online

La pandemia de COVID-19 ha llevado a los consumidores a comprar con mayor frecuencia a través de internet, pero el gasto total a través de ese canal ha descendido, según muestra un sondeo publicado este jueves por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

La encuesta, entre consumidores de Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía, indica que un 49% de los encuestados ha aumentado sus compras online, mientras que un 58% usan más la red como entretenimiento y un 51% como medio de información.

El crecimiento de las compras por internet ha sido especialmente destacado en China, donde un 78% de los sondeados dicen haber aumentado su consumo en la red, y también ha habido notables alzas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres (51%) que en hombres (49%), y la franja de edad donde el crecimiento fue más alto, hasta el 57%, fue la de consumidores de entre 35 y 44 años.

Por tipo de compras, donde el número de las compras aumentó en mayor medida, por encima del 50%, fue en cosméticos y productos de cuidado personal, entretenimiento digital, alimentos y bebidas, moda y accesorios, fármacos y libros, señaló la investigación de UNCTAD.

Pese a todo ello, el gasto general en todos los sectores parece haber descendido, especialmente en compras ligadas al turismo (reservas de hotel, viajes en avión), con un descenso del 75%, mientras que la adquisición en la red de muebles y productos para la casa bajó un 53%.

La aparente contradicción entre el aumento del consumo y el descenso del gasto se explica con otro hallazgo del sondeo, ya que el 62% de los encuestados dijo haber pospuesto las compras grandes online.'

60%


prefirió viajar dentro de su país en vez de viajar al extranjero, debido a la pandemia.

40%


de los encuestados dijo haber enfocado sus compras en cosas esenciales como alimentos.

VEA TAMBIÉN:Economistas: bancos no dieron la solidaridad debida

Un 60% optó por viajar dentro de su país y un 40% dijo enfocar sus adquisiciones en bienes esenciales tales como alimentos.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

A juicio de los expertos consultados, la educación debe ser transformada para dejar de ser débil. Foto ilustrativa

Panamá debe caminar a economía del conocimiento

Aldea afectada por las inundaciones en la zona de Meureudu, Pidie Jaya, Aceh, Indonesia. Foto: EFE

Alrededor de 1,300 fallecidos en el sur y el sudeste de Asia por las severas inundaciones

La concesión del servicio de recolección termina en la primera quincena del mes de enero de 2026. Archivo

Presentación de ofertas para brindar el servicio de aseo en San Miguelito será el 19 de diciembre

La mayoría de las empresas instaladas en la zona pertenecen al sector logístico, marítimo y aviación.  Cortesía

Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

La mayoría de las empresas instaladas en la zona pertenecen al sector logístico, marítimo y aviación. Foto: Cortesía

Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

Lo más visto

Uno de los beneficiarios del proyecto durante la discusión en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el pasado 1 de octubre. Cortesía

Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

confabulario

Confabulario

Este formato puede convertirse en un motor de inclusión económica, especialmente para emprendedores jóvenes y mujeres. Foto: Pexels

Panamá despierta interés de franquicias a nivel regional

La mayoría de las empresas instaladas en la zona pertenecen al sector logístico, marítimo y aviación. Foto: Cortesía

Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El expresidente Ricardo Martinelli alertó que el video es falso.

Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".