Skip to main content
Trending
Beteta pide cuidado con las aplicaciones de citas: 'En esas apps hay de todo, gente buena pero también vivos'Cecilio Waterman, sobre Guatemala y El Salvador: 'Los dos partidos más importantes de nuestra vida'Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los SantosAdalberto 'Coco' Carrasquilla recibe fuertes amenazas, luego de la lesión de MierGas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón
Trending
Beteta pide cuidado con las aplicaciones de citas: 'En esas apps hay de todo, gente buena pero también vivos'Cecilio Waterman, sobre Guatemala y El Salvador: 'Los dos partidos más importantes de nuestra vida'Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los SantosAdalberto 'Coco' Carrasquilla recibe fuertes amenazas, luego de la lesión de MierGas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Consumidores reportan reclamos contra hoteles o planes vacacionales

1
Panamá América Panamá América Martes 11 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Coronavirus / COVID-19 / Cuarentena

Consumidores reportan reclamos contra hoteles o planes vacacionales

Actualizado 2020/09/24 08:47:38
  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  

A pesar que desde marzo a agosto del presente año, disminuyeron los casos por causa de la pandemia, hay consumidores que han presentado diversos reclamos contra empresas de planes vacacionales.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Clausulas abusivas, una de las quejas de los consumidores.

Clausulas abusivas, una de las quejas de los consumidores.

Noticias Relacionadas

  • 1

    30 por ciento de los hoteles no podrán reabrir en octubre

  • 2

    Cinco empresas presentaron ofertas para limpieza de hoteles hospitales

  • 3

    Organismo de turismo apoya sello de bioseguridad de Colombia

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a agosto de 2020, recibió 70 quejas formales de consumidores afectados por situaciones irregulares con hoteles o planes vacacionales.

Estos casos representaron una cuantía total de $513,992.23. 

Los motivos de estas reclamaciones se debieron a: 42 por clausulas abusivas (($363,407.00); 19 por falta de información ($35,367.36); 6 incumplimiento de contrato ($102,066.16); 2 incumplimiento de servicio ($3,151.71)  y una por resolución de contrato ($10,000.00).

Durante este mismo periodo, se han resueltos 32 quejas por $ 122,997.71, de las cuales 22 fueron por acuerdos entre las partes, 9 por desistimiento y una resolución por devolución. 

A pesar que desde marzo a agosto del presente año, disminuyeron los casos por causa de la pandemia, hay consumidores que han presentado diversos reclamos contra empresas de planes vacacionales.

Durante el año pasado, se recibieron 185 quejas por $1,291,227.85.

La Acodeco exhorta a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular, sobre los hoteles o planes vacacionales, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.

El sector hotelero ha sido uno d elos más afectados debido a las medidas adoptadas para controlar  el virus de la COVID-19.

VEA TAMBIÉN: 30 por ciento de los hoteles no podrán reabrir en octubre

Según miembros del sector, un 30% de los hoteles no podrá reabrir en octubre próximo debido a la situación económica que atraviesan.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".