economia

Estudio: Coca Cola, Maggi y Colgate lideran el consumo de Centroamérica

Las marcas Coca Cola, Maggi y Colgate son las más consumidas en Centroamérica, según un estudio efectuado en seis países de la región durante 2013, informó hoy la consultora Kantar. En Costa Rica y Panamá son Dos Pinos y Maggi, respectivamente, las marcas con mayor frecuencia anual de consumo.

Guatemala / EFE - Actualizado:

Estudio: Coca Cola, Maggi y Colgate lideran el consumo de Centroamérica

Las marcas Coca Cola, Maggi y Colgate son las más consumidas en Centroamérica, según un estudio efectuado en seis países de la región durante 2013, informó hoy la consultora Kantar. El estudio, que también fue realizado a nivel mundial, da a conocer los hábitos de consumo de las familias centroamericanas, de acuerdo a un portavoz de Kantar en Guatemala. La consultora detalló que la bebida gaseosa Coca Cola es la marca con más frecuencia anual de compra dentro del mercado centroamericano y lidera dicha categoría en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. En Costa Rica y Panamá son Dos Pinos (empresa de productos lácteos) y Maggi (de alimentos, perteneciente a Nestlé), respectivamente, las marcas con mayor frecuencia anual de consumo. El estudio detalló también que Coca Cola, Maggi y Colgate (productos higiénicos) son las tres marcas con mayor porcentaje de penetración en la región, pues más del 95 por ciento de los hogares analizados consumió sus productos el año pasado. La lista la completan Pepsi (bebidas gaseosas), Naturas (alimentos), Palmolive (higiene), Tang (bebidas), Magia Blanca (higiene), Suavitel (higiene) y Dos Pinos.Coca Cola y Colgate también dominaron el porcentaje de penetración a nivel latinoamericano y mundial. La gerente general en Guatemala de Kantar World Panel, Vivian Gálvez, informó que el estudio se realizó en tres continentes, con el objetivo de conocer los hábitos de consumos de los hogares. De acuerdo a Gálvez, durante 2013 se visitó cada 15 días a hogares y en base a eso se identificó a las marcas más consumidas.
Más Noticias

Judicial Ifarhu se constituye como querellante en caso de auxilios económicos

Economía ¿Qué debe hacer Panamá para atraer a empresas como Shein y Temu?

Sociedad Muñoz: Disolución de Suntracs es una decisión 'difícil, pero responsable'

Deportes Panamá inaugura su Salón de la Fama y Museo del Deporte para honrar a sus leyendas

Sociedad Suntracs responde a la Ministra de Trabajo tras la demanda para la disolución del gremio

Sociedad Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

Sociedad Ernesto Pérez Balladares: 'Ya era tiempo de denunciar el salvaje actuar del SUNTRACS'

Sociedad Martinelli será operado esta semana por una hernia

Economía Los aranceles de Trump pueden ser una oportunidad de inversión para Panamá, afirma Mulino

Sociedad Auditorías revelan posible malversación de $20 millones en juntas comunales

Economía Percepción sobre la minería es distinta a la que había hace dos años

Sociedad Extienden convocatoria para Curso de Controlador Aéreo

Sociedad Mitradel presenta demanda para la disolución del Suntracs

Política Jairo ‘Bolota’ Salazar demanda a la bancada ‘Seguimos’

Economía Chiquita terminará relación laboral con el resto de sus trabajadores

Sociedad Policía asegura que concejal de Tocumen no sufrió fractura

Sociedad Ni pago por adelantado habrá para los educadores, señala contralor

Provincias Gobierno impulsa desarrollo logístico con expansión en la Zona Libre de Colón

Sociedad Automóvil cae desde el estacionamiento de un edificio en Pueblo Nuevo

Política Guerra: flexibilidad de los requisitos para revocatoria de mandato es un 'peligro', analizarán modificaciones en la CNRE

Economía ATP aumenta monto máximo de pólizas de seguros para turistas

Economía Economistas señalan que Panamá necesita modernizar leyes y más justicia para mantenerse fuera de listas

Política Martinelli: 'No se puede ni se debe perder una plaza de trabajo bananero en Bocas del Toro'

Suscríbete a nuestra página en Facebook