Mantienen el control de plaga para las frutas
Solo en el área este de Panamá, la mosca de la fruta Anastrepha grandis afecta los cultivos, aunque dicha plaga ha sido controlada en el
Mantienen el control de plaga para las frutas
Solo en el área este de Panamá, la mosca de la fruta Anastrepha grandisafecta los cultivos, aunque dicha plaga ha sido controlada en el resto del país, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
Los avances alcanzados en la erradicación de este insectos se deben a los resultados alcanzados por el programa nacional para controlar dicha plaga. Entre los métodos recomendados para que los cultivos no sean afectados está la colocación de trampas, esencialmente en la región de Azuero, sitio donde se cultivan frutas para la exportación.
Pablo Rodríguez, coordinador del programa, dijo que se trabaja en varios frentes, principalmente apoyando la agroexportación.
Explicó que trabajan en planes operativos, en conjunto con el Servicio de Animales y Plantas de Inspección de Sanidad Agropecuaria de los Estados Unidos (US APHIS), para exportar unos 60 contenedores de pimentones que se producen en Potrerillos, Chiriquí.
La exportación de cucurbitáceas genera unos $500 millones por temporada.