economia
Movistar se acentúa en telefonía celular
REDACCION - Publicado:
La telefonía celular poco a poco está penetrando con más fuerza en todos los segmentos de la población no sólo a través de sistema prepago, sino también con las diversas promociones de precios de planes de contrato.Esta es una estrategia de penetración que Movistar ofrece a los panameños que podrán acceder a nuevos y económicos planes, como el Plan Cool de Movistar a sólo $9.99 con el cual podrán enviar mensajes de textos ilimitados, a la vez que obtienen de forma gratuita el servicio de Cell Stop para controlar sus minutos de llamadas.Además entre sus estrategias de innovación, Movistar trae al consumidor equipos celulares gratuitos a escoger entre el Motorola C262, Nokia 3125 y más, con la contratación de planes desde $49.95.Movistar con estas estrategias de innovación y de penetración acentúa aún más la competencia en el mercado de telefonía celular en Panamá, ya que permite a todas las personas acceder con mayor facilidad al servicio de telefonía celular en Panamá."Actualmente seis de cada diez panameños no tienen celular y estamos interesados en llegar a cada uno de ellos", dijo William Downing, Director de Mercadeo de Telefónica Móviles de Panamá.En Panamá el objetivo de Telefónica Móviles es ofrecer los servicios de telefonía celular al mayor número posible de panameños.Por esta razón desarrolla estrategias que se adaptan a las necesidades de cada mercado.Estas adaptaciones y facilidades son producto de la fortaleza que se desprende de una marca globalmente unificada y que pertenece al primer grupo de telecomunicaciones de habla hispana.Telefónica Móviles es la empresa que gestiona los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica en todo el mundo.Actualmente, Telefónica Móviles gestiona más de 80 millones de clientes en 15 países.En el año 2004, sumó unos ingresos de 11, 827, 6 millones de euros; un EBITDA de 4, 701 millones de euros y un beneficio neto de 1, 633, 9 millones de euros.