Nissan está superando las ventas de los últimos meses
- REDACCION
- - Publicado: 12/9/2002 - 11:00 pm
La disputa por el liderazgo del mercado automotriz es cada vez más pronunciado básicamente en las marcas Toyota y Nissan. Según el último Registro Unico Vehicular, en los últimos tres años Nissan ha logrado superar los registros mensuales de ventas.
En lo que va del año Toyota mantiene el liderazgo con un 29% de participación en el mercado, mientras que Panamotor que distribuye Nissan ha lograda captar el 21%. Para el mes de agosto la marca Nissan superó por primera vez desde abril del año pasado, superar los volúmenes de venta de Toyota colocando 357 vehículos versus 338 de Toyota.
De acuerdo con un comunicado Panamotor, el liderazgo en la venta de autos se ha agudizado y es notorio el aumento de participación de las marcas líderes, las cuales juntas colocan el 50% del mercado y junto a marcas de menor volumen de ventas como Honda, Kia y Daewoo, son las únicas marcas que han registrado aumentos versus los volúmenes del año pasado. Marcas como Mitsubishi, Hyundai y Mazda han registrado bajas considerables en sus volúmenes de ventas por el orden de 39%, 32% y 12% respectivamente.
La venta de autos nuevos parece haber tocado fondo, manteniéndose en el 2002 un nivel de ventas similar, con un leve aumento de 6% comparado a los volúmenes del año 2001, el cual fue el peor en la historia de la industria y muy distante de los volúmenes del año 1998. En lo que va del año 2002 se han inscrito, 9530 autos nuevos según las cifras del Registro Único Vehicular.
En lo que va del año Toyota mantiene el liderazgo con un 29% de participación en el mercado, mientras que Panamotor que distribuye Nissan ha lograda captar el 21%. Para el mes de agosto la marca Nissan superó por primera vez desde abril del año pasado, superar los volúmenes de venta de Toyota colocando 357 vehículos versus 338 de Toyota.
De acuerdo con un comunicado Panamotor, el liderazgo en la venta de autos se ha agudizado y es notorio el aumento de participación de las marcas líderes, las cuales juntas colocan el 50% del mercado y junto a marcas de menor volumen de ventas como Honda, Kia y Daewoo, son las únicas marcas que han registrado aumentos versus los volúmenes del año pasado. Marcas como Mitsubishi, Hyundai y Mazda han registrado bajas considerables en sus volúmenes de ventas por el orden de 39%, 32% y 12% respectivamente.
La venta de autos nuevos parece haber tocado fondo, manteniéndose en el 2002 un nivel de ventas similar, con un leve aumento de 6% comparado a los volúmenes del año 2001, el cual fue el peor en la historia de la industria y muy distante de los volúmenes del año 1998. En lo que va del año 2002 se han inscrito, 9530 autos nuevos según las cifras del Registro Único Vehicular.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.