economia
Un líder que escucha, persevera y se anticipa es sinónimo de éxito
Karelia Asprilla (karelia.asprilla@epasa.com) - Publicado:
Gestión de clientes y aseguramiento de la calidad, son temas importantes para el desarrollo empresarial y es precisamente en ellos en los cuales se ha especializado Agustín Adelantado, director de Telefónica Panamá.Este jecutivo ha logrando mejorar el área de atención al cliente en todas su modalidades (presencial, “call center” y digital redes sociales)Asegura que con el tema digital, a través de la atención vía Twitter 24/7 (24 horas, siete días a la semana), la empresa ha logrado un mayor acercamiento a sus clientes.“La experiencia de los clientes con el canal es muy positiva y Movistar está decidida a mejorar la comunicación y el acercamiento a sus clientes que ya están marcando el futuro de la comunicación”, aseguró el ejecutivo.Compartió con Calle 50 cinco claves del éxito que lo han ayudado a liderar una de las áreas más importantes para una compañía como Telefónica.1 Tener claros los objetivos.El mundo profesional se mueve cada vez más rápido, está en continuo cambio y se somete a presiones del entorno de mercado cada vez mayores.Es por eso que se hace necesario tener clara la finalidad de nuestras actividades para dedicar nuestro esfuerzo en objetivos concretos.2 Escuchar y comprender.Escucha antes de hablar y comprende antes de convencer.3 El ejemplo del líder.“Es importante ser consecuente entre lo que decimos y lo que hacemos”.Esto es fácil decirlo, pero en la práctica hay que ser cuidadosos con transmitir el ejemplo correcto en virtud de lo que predicamos.Indudablemente, cometeremos errores en muchas ocasiones, pero es vital reconocerlo y corregirlo en beneficio del negocio y del equipo.4 Perseverar.En muchas ocasiones las tareas que acometemos no funcionan a la primera.Es bueno ser una persona que persevera una y otra vez en sus objetivos.5 Un paso adelante.La capacidad de poder anticipar acontecimientos o tendencias de negocios, así como la anticipación de problemas que puedan afectar a la empresa, ha sido y es una clave importante para mi desempeño como profesional.