economia

Un líder que escucha, persevera y se anticipa es sinónimo de éxito

Karelia Asprilla (karelia.asprilla@epasa.com) - Publicado:
Gestión de clientes y aseguramiento de la calidad, son temas importantes para el desarrollo empresarial y es precisamente en ellos en los cuales se ha especializado Agustín Adelantado, director de Telefónica Panamá.

Este jecutivo ha logrando mejorar el área de atención al cliente en todas su modalidades (presencial, “call center” y digital redes sociales)Asegura que con el tema digital, a través de la atención vía Twitter 24/7 (24 horas, siete días a la semana), la empresa ha logrado un mayor acercamiento a sus clientes.

“La experiencia de los clientes con el canal es muy positiva y Movistar está decidida a mejorar la comunicación y el acercamiento a sus clientes que ya están marcando el futuro de la comunicación”, aseguró el ejecutivo.

Compartió con Calle 50 cinco claves del éxito que lo han ayudado a liderar una de las áreas más importantes para una compañía como Telefónica.

1 Tener claros los objetivos.

El mundo profesional se mueve cada vez más rápido, está en continuo cambio y se somete a presiones del entorno de mercado cada vez mayores.

Es por eso que se hace necesario tener clara la finalidad de nuestras actividades para dedicar nuestro esfuerzo en objetivos concretos.

2 Escuchar y comprender.

Escucha antes de hablar y comprende antes de convencer.

3 El ejemplo del líder.

“Es importante ser consecuente entre lo que decimos y lo que hacemos”.

Esto es fácil decirlo, pero en la práctica hay que ser cuidadosos con transmitir el ejemplo correcto en virtud de lo que predicamos.

Indudablemente, cometeremos errores en muchas ocasiones, pero es vital reconocerlo y corregirlo en beneficio del negocio y del equipo.

4 Perseverar.

En muchas ocasiones las tareas que acometemos no funcionan a la primera.

Es bueno ser una persona que persevera una y otra vez en sus objetivos.

5 Un paso adelante.

La capacidad de poder anticipar acontecimientos o tendencias de negocios, así como la anticipación de problemas que puedan afectar a la empresa, ha sido y es una clave importante para mi desempeño como profesional.

Más Noticias

Sociedad Bustamante: 'La Ley 462 no es mala, el problema es político'

Sociedad Ejecutivo prepara propuesta a la Ley 45 en conjunto con los trabajadores de las bananeras  

Sucesos Situación tensa en Darién: Aeronáutica Civil denuncia retención de aeronave

Sociedad Minsa reporta más de 4,800 casos de dengue y siete defunciones

Economía La inflación en Panamá acumula una variación de -0,4 % entre enero y abril de 2025

Sociedad Mon anuncia que esta semana se publicará el texto único de las reformas a la CSS

Economía Actividad económica se incrementó más de 6% en el primer trimestre

Sociedad Etesa defiende traslado de sus oficinas a nuevo edificio por daños estructurales

Sociedad CSS contratará consultora para evaluación de su planilla

Provincias Ingenieros del Comando Sur de EE.UU. apoyan en Colón para mejorar el sistema de drenaje

Sociedad Ciudadanos respaldan un centenar de proyectos gestionados por la Alcaldía de Panamá

Economía Huelga es ilegal; bananeros deben retornar a sus puestos de trabajo

Provincias La población de Río de Jesús en San Carlos está incomunicada por deslazamientos de tierra

Provincias Por mal tiempo cierran temporalmente el sendero Los Quetzales, Chiriquí

Economía Consorcio del Cuarto Puente llama a trabajadores a retomar labores

Deportes Bocas del Toro se encuentra a un juego de ganar el título en el béisbol mayor

Variedades Panamá regresó al 'Top' 10 mundial del Global Big Day

Deportes Javier Aguirre asegura que México será favorito en la Copa Oro

Variedades Demphra adquirió la ciudadanía panameña

Aldea global Monos 'aburridos' secuestran crías de otra especie en una isla del Pacífico de Panamá

Sociedad Se incrementan casos de femicidio en Panamá

Suscríbete a nuestra página en Facebook