Emblemáticos anillos de la realeza
El compromiso es uno de los acontecimientos más importantes en la casa real. Zafiros, esmeraldas, brillantes, oro... son los elegidos para el dedo anular izquierdo de la mujer.
La joya cobró protagonismo frente a los flashes de los fotógrafos. Kate optó por no eclipasarla, combinando el resto de su atuendo. /Foto Archivo
Al ser parte de una familia real el acceso a las joyas es inevitable. Anillos, collares, gargantillas, esclavas, pulseras y tiraras para ocasiones especiales, son los accesorios más usados por las reinas.
Previo a la boda real se celebra el compromiso, que el ritual comenzó en 1477 cuando Maximiliano de Habsburgo puso en el dedo anular izquierdo un anillo de diamantes a su futura mujer, María de Borgoña.
Máxima Zorreguieta, Charlene de Mónaco, Letizia Ortiz, Kate Middleton, Lady Di... son algunas de las reinas y princesas que llevaron los anillos más caros realizados en oro y plata con piedras preciosas, según Infobae.com.
Guillermo, el rey de Holanda es uno de los hombres de la realeza que se destaca por realizar regalos románticos y originales a su esposa e hijas. El anillo de compromiso lo diseñó personalmente junto a los joyeros y se lució en la mano de Máxima en la Haya el 30 de marzo del año 2001.
Realizado en platino junto a un diamante fancy ovalado de color naranja – el característico de Holanda- dos diamantes y finas bandas de 14 brillantes. Este anillo tuvo varias réplicas pero el original está valuado en $29.741,00.
Un 6 de noviembre del año 2003, el rey Felipe de Borbón se comprometió con la periodista Letizia Ortiz frente a sus colegas en el prestigioso patio del palacio 'El Pardo'.
La alianza fue una de las más sencillas por ser un compromiso real. Su valor no supera los $4.758,56 y el diseño se conoce como la alianza de "la eternidad". Es sencillo y elaborado en oro blanco con diamantes de la reconocida firma de joyas Suárez.
Lady Di y Kate Middleton de Inglaterra: Fue uno de los más recordados de la historia de la realeza por su primera propietaria de la pieza, Diana Spencer, quien recibió el anillo cuando oficializó su relación con el príncipe Carlos.
Su hijo, William de Gales, se comprometió con Kate en noviembre de 2010. El anillo lleva un pequeño zafiro azul de ceylon de 18 quilates rodeado por 14 diamantes valorado en $77.326,60 en 1981. Hoy, se estima que el precio es de más de 297.410,00.