Increíble 'Reborning'
Malky Zebede es hija de tigre y está mostrando sus rayas.Por años estuvo acompañando a su padre, el actor, director y productor teatral Aaron Zebede, ...
Keitha Kushner, Valerie Troncoso y Rob Getman darán vida a los personajes de esta producción de Nikki de Roy y Diana Abouganem. / Malky Zebede.
Malky Zebede es hija de tigre y está mostrando sus rayas.
Por años estuvo acompañando a su padre, el actor, director y productor teatral Aaron Zebede, en los proyectos que él emprendía. Para ella ir al teatro y verlo ensayar era un gozo indescriptible. Momentos mágicos. Así, casi sin darse cuenta, quedó Malky también prendada del teatro.
Eso sí, la mayor parte de las veces su trabajo, de asistente, tenía lugar tras bastidores. Aduce que es asunto de personalidad. Es tímida. Pero eso no fue barrera. Dio los pasos necesarios, hizo lo que tenía que hacer para llegar a esta fase: estrenarse como directora.
El gran día llegó. Fue este jueves cuando se corrió el telón en el Teatro Guild y pudo concretar su sueño.
Inolvidable fue ver al elenco recitar los parlamentos, actuar, ver las reacciones del público, escucharlo aplaudir... Ver que lo que estaba en el libreto cobró vida. Que, como en un rompecabezas, cada pieza encajó donde tenía que encajar.
Fue muy emocionante. Una sensación de complacencia, unida a gratitud, la embargó. Gratitud por esa valiosa oportunidad, por ese privilegio de poder ser parte de los que en la industria teatral cuentan historias, hacen que hechos reales o ficticios cobren vida. De los que generan reacciones, construyen, presentan mundos interiores y o exteriores ponen a reflexionar, crean conciencia y/o, sencillamente, entretienen con su talento. Y lo disfrutan.
Gratitud también hacia quienes la han respaldado en esta nueva y enriquecedora experiencia: directivos del Teatro Guild, las productoras (Nikki de Roy y Diana Abouganem), Eric De León (diseñador de luces) y Aaron, su padre (en calidad de consultor artístico).
Nos dice que “Reborning”, de Zayd Dohrn (Estados Unidos, es una obra nada común. Enfoca temas profundos, es muy psicológica, habla de búsqueda de la felicidad, de mecanismos de defensa para llenar esos vacíos.
Es una mezcla de misterio, con hechos hilarantes y macabros. No hay espacio para la distracción, te atrapa de principio a fin.