PJF: entre el bolero y el jazz
El Teatro Anayansi de Atlapa fue el escenario perfecto para la noche que aficionados de las buenas baladas y el jazz esperaban.La Gran Noche de ...
El cantante puertorriqueño y el pianista panameño compartieron escenario.
El Teatro Anayansi de Atlapa fue el escenario perfecto para la noche que aficionados de las buenas baladas y el jazz esperaban.
La Gran Noche de Gala del Panamá Jazz Festival arrancó con un desfile de personalidades destacadas, quienes se pasearon por una alfombra verde. Artistas internacionales de la talla de Marco Pignataro (saxofonista italiano y director del Berklee Global Jazz Institute), Sissy Castrogiovanni (artista siciliana), los integrantes del Cambridge Rindge and Latin School World Jazz Ensemble, entre otros; así como artistas nacionales como Ricardo Velásquez, Willie Panamá y su Orquesta, entre otros.
La alfombra verde tuvo su punto más esperado cuando Danilo Pérez, director artístico y fundador del festival, desfiló junto a toda su familia. Justo allí recibió la noticia de que está pronto a recibir un homenaje por parte de la Universidad de Panamá, un doctorado 'Honoris Causa'. "Me siento profeta en mi tierra", fueron sus primeras declaraciones.
A eso de las 8:30 p.m. arrancó el concierto con la presentación de "The Pan-American Detroit Big Band e invitados especiales" y, por supuesto, el plato fuerte, las interpretaciones del aclamado Danny Rivera, quien se destacó con sus canciones más conocidas, haciendo alarde de su conocido talento, el cual le ha otorgado títulos como "La Voz Nacional de Puerto Rico".
El momento más elogiado del concierto fue el dúo reencuentro entre maestros, cuando Rivera y Pérez acoplaron piano y voz.