El más grande y pesado de los reptiles vivos
- Solinka
Son animales jerárquicos. Dominan los machos mayores y más agresivos. Sin embargo, las luchas entre cocodrilos son poco habituales.
E l cocodrilo marino es una de las 23 especies que quedan en el mundo, también se le conoce como cocodrilo americano, cocodrilo aguja, cocodrilo de río, caimán de magdalena.
Características.
Es un reptil semiacuático, y suelen vivir en ríos de corrientes muy lentas, lagos, pantanos, y estuarios salados. Se le ubica desde el sur de la península de la Florida, (EE.UU.) a lo largo de la costa atlántica, y pacífica de Centroamérica y Norte de Suramérica.
A diferencia de otros cocodrilos que se les encuentra en el norte de Australia, en las costas de India, Siri -Lanka, Bangladesh, Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, y Nueva Guinea.
Hábitat.
Debido a su metabolismo (ectodermo) pueden pasar largos periodos de tiempo sin comer, y hasta dos horas sin respirar bajo el agua y no les causa ningún problema.
Es más peligroso que el lagarto, ya que ataca a los humanos, si se presenta la oportunidad.
Cada ojo es protegido por una membrana transparente para poder sumergirse, y ver sin problemas debajo del agua. Es un animal muy peligroso, ataca presas grandes.
Alimentación.
Los cocodrilos jóvenes se alimentan de cangrejos, insectos y ranas. Su alimentación consiste en grandes cantidades de insectos y otros invertebrados, cuando son jóvenes; y cuando llegan a su madurez, cazan anfibios, aves grandes, crustáceos, mamíferos y nadando persiguen peces.
Con su larga cola se impulsa y se adentra en el mar, para alimentarse, y su mordida está entre las más fuertes de todos los animales. Los apresa con su mandíbula, les rompe una pata, o hasta el cráneo, y los arrastra hasta el agua, donde los ahoga y allí se los come, ya que ellos no pueden masticar, de modo que cortan la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes.
Comportamiento.
Los cocodrilos son animales jerárquicos. Dominan los machos mayores y más agresivos. Sin embargo, las luchas entre cocodrilos son poco habituales. Normalmente, antes de luchar el individuo no dominante prefiere optar por la huida. Raras veces se producen peleas entre dos machos dominantes.
Son animales territoriales. Para comunicarse, los cocodrilos emiten varios sonidos, algunos de ellos perceptibles por el oído humano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.