Hombre ataca con un cuchillo a cuatro personas en Austria

07/3/18 - 01:45 PM
“De acuerdo con los testigos, un hombre atacó a tres personas — un hombre, su esposa y la hija adulta de la pareja”, dijo el portavoz de la policía Patrick Maierhofer.

La policía realiza las investigaciones pertinentes. FOTO/AP

  • Austria/AP                                            
Un nuevo hecho de violencia es registrado en las calles de un país europeo, en esta oportunidad se trata de  Austria.
 
Al menos tres personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo este miércoles en las calles de Viena, y el agresor posiblemente hirió a una cuarta víctima en una zona cercana, informó la policía austriaca. 
 
La policía de Viena dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 7:45 horas de la noche en Praterstrasse, en el corazón de la capital austriaca. 
 
“De acuerdo con los testigos, un hombre atacó a tres personas — un hombre, su esposa y la hija adulta de la pareja”, dijo el portavoz de la policía Patrick Maierhofer a The Associated Press.
 
“Las tres personas sufrieron heridas de gravedad, que ponen en riesgo su vida, y en este momento están hospitalizadas”. 
 
Al poco tiempo, una cuarta persona fue atacada con un cuchillo en una zona cercana, indicó la policía: “La relación (entre los ataques) es parte de las investigaciones en curso”. 
 
La testigo Silvia Franke dijo que estaba a unos 100 metros (330 pies) de distancia al momento que ocurrió el incidente. 
 
“Vi a alguien gritando en medio de la calle — por la manera en que movía las manos, pensé que estaba golpeando a su perro”, comentó. “Y en realidad estaba apuñalando a este hombre”. 
 
“Pudo haberme apuñalado a mí también si hubiera estado ahí por casualidad”, añadió Franke. “Había perdido todo el control”.