Kim Jong-un ofrece una reunión a Donald Trump

08/3/18 - 07:00 PM
El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un.

  • Washington/EFE                                            
El líder norcoreano, Kim Jong-un, le propuso una reunión al presidente de EE.UU., Donald Trump, y le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, informaron hoy emisarios surcoreanos en Washington.
 
El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó hoy a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.
 
 
Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Gobierno de Corea del Sur haría un "gran anuncio" en relación con Corea del Norte, aunque no dio ningún detalle sobre el contenido.
 
Según ha informado la prensa estadounidense, fue el propio Trump quien trasladó la información a un grupo de periodistas que en ese momento se encontraba en la Casa Blanca, si bien el único detalle que ha trascendido es que el mismo se producirá a las 19.00 hora de Washington (24.00 GMT).
 
Vea También Corea del Norte dice que no necesitará armas nucleares si garantizan su seguridad
 
 
El anuncio coincidiría con la llegada hoy a Washington de una delegación enviada por el Gobierno del presidente surcoreano, Moon Jae-in, que tenía previsto hoy reunirse con representantes del Gobierno estadounidense en la Casa Blanca.
 
Poco antes de partir rumbo a Estados Unidos, miembros de esta delegación desvelaron que portaban un "mensaje adicional" y secreto del líder norcoreano, Kim Jong-un, para su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, lo que está desatando conjeturas, puesto que podría ser clave para el proceso de deshielo en las relaciones con Corea del Norte.