Crisis del PRD da pie a compra de delegados
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha perdido su norte, y con la crisis interna que atraviesa, el enfoque sería ...
Oportunismo de diputados /Foto Archivo
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha perdido su norte, y con la crisis interna que atraviesa, el enfoque sería controlar a los líderes circuitales en la elección de mañana domingo.
Las primeras elecciones internas del PRD, tras su segunda derrota en los comicios generales del 2014, serán para escoger a unos 4,200 delegados, no obstante, el analista político José Isabel Blandón afirmó que el colectivo fundado por el exdictador Omar Torrijos ha dejado la beligerancia, y la competencia tiene otros intereses.
"A partir del lunes, usted va a ver quién tiene más plata para comprar a los delegados que resulten electos y les permitan llegar al poder", destacó.
Incluso indicó que los intereses reales de los políticos que integran el PRD quedó en evidencia en la Asamblea Nacional, donde los disidentes solo piensan en sus intereses particulares.
Al respecto, el analista político Mario Rognoni manifestó que nunca una bancada del PRD fue más entregada (al Gobierno). "Así es difícil ganar en el 2019 con el peso de estos oportunistas".