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‘Safiro’ retrasa el pago a proveedores de la CSS

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Erika Edith Quiñones (erika.

quinones@epasa.

com) / PANAMA AMERICA Sobre el sistema empleado Desarrollado en Alemania y utilizado en 120 países del mundo.

Busca integrar los procesos administrativos, financieros y de recursos humanos en una sola plataforma de gestión.

A más de un año de que la Caja de Seguro Social (CSS) implementará el Sistema de Administración Financiero (Safiro), las quejas por parte de los proveedores han comenzado a surgir.

Los empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) han mostrado a las autoridades de la CSS su disconformidad y preocupación en torno a la implementación de este sist ema.

Cuando se puso en marcha el sistema, la Caja garantizó la reducción del tiempo para el pago de los proveedores, así como la eficiencia y reducción en los tiempos de ejecución, eliminando los papeleos y minimizando los costos de operación y aumentando los niveles de atención y servicio.

Sin embargo, está pasando lo contrario, los proveedores se están viendo afectados en los pagos, debido a la demora en los procesos internos de esta entidad, según un comunicado enviado por la Cámara.

El malestar fue transmitido la semana pasada al director ejecutivo de la Dirección de Finanzas y Administración de la CSS, Alberto Maggiori, en una reunión que sostuvo con los miembros de la Cámara.

En ese espacio se dieron a conocer cientos de quejas de los proveedores de medicamentos y equipo que no han podido recibir el pago porque no se ha implementado del todo el sistema.

Se conoció que en ese conversatorio, Maggiori explicó que parte del problema se debe al cambio y adecuación del sistema.

Irving Halman, presidente de la CCIAP, señaló que Maggiori se comprometió a que, a partir de la próxima semana, Safiro se pondrá al día con el fin de agilizar los pagos a los proveedores.

De seguir los inconvenientes, la Cámara buscará medidas de contingencia para regularizar la situación, y de ser necesario, presentarán un procedimiento a la Caja y ante la Contraloría General de la República, que les permita a los proveedores hacer efectivos sus derechos adquiridos.

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