Nuevos juegos para PlayStation seducen hasta al más tímido
La compañía de videoconsolas sabe que lo que mueve las ventas de las mismas es tener un catálogo seductor de videojuegos, por lo que se centró el lanzar la mayor cantidad posible de ellos en la Exposición de Electrónica del Entretenimiento (E3).
Nuevos juegos para PlayStation seducen hasta al más tímido
Sony no esperó ni cinco minutos de haber empezado su conferencia en la Exposición de Electrónica del Entretenimiento (E3) para hacer alarde de su nuevo catálogo de videojuegos que incluye un nuevo Final Fantasy, Uncharted, Call of Duty, Arkham Knight, Assasins Creed, entre otros.
El primer juego en presentarse fue The Last Guardian, un título que tuvo en desarrollo por 9 años y que por fin en el 2016 llegará a las manos de los fanáticos, sin embargo, en el "game play" (demostración de jugabilidad) que se presentó durante la conferencia, los graficos aunque se ven bastante detallados, son exageradamente digitalizados y poco humanizados. Ya habrá a quienes les gustará y a quienes no.
Por su parte, muy diferente a The Last Guardian, Sony presentó Horizon Zero Down de la desarrolladora Guerrilla, protagonizado con una mujer en un terreno casi prehistórico con diferentes pinturas, cuevas y algunos enémigos que parecen ser dinosaurios modernos.
Asimismo, la empresa japonesa lanzó una nueva expansión para Destiny llamada The Taken King que llegará a las consolas el 15 de septiembre del presente año, fecha a la que ya hay dos expansiones más de por medio.
Assasins Creed Syndicate es la nueva versión de esta saga que trae algo que muchos estaban esperando: poder moverse por el pueblo con un automóvil. En el 'game play' mostrado por Sony, la misión es ayudar a los obreros pobres a liberarse de los templarios que utilizan bandas callajeras para amedrentarlos. Este juego estará disponible para el 23 de octubre de este año.
A la mitad de la conferencia, Sony decidió hacer más notables sus lanzamientos mencionando a Call Of Duty (COD) y Uncharted 4. Con respecto al primer título una alianza con Activision (desarrollador de COD), le concede a Sony el lanzamiento inicial de Black Ops III y permite el uso de la versión beta si reservar el juego, que vuelve con los zombies como enemigos, durante los próximos meses. En el caso de Uncharted como siempre las gráficas son impresionantemente reales, la conducción de los personajes por el mundo son espectáculares y limpias.
Sin embargo, todos los fanáticos esperaban que la conferencia se centrara en el proyecto de realidad virtual (RV), Morpheus, que planea poner al jugador dentro del mapa de juego. No obstante, la empresa solo repaso mucho de lo que ya sabíamos sobre este nuevo dispositivo que acompañará al PlayStation.
El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House ha indicado que las tecnologías de visualización y procesamiento han llegado a un punto en el que permiten crear una "sensación de presencia" transformadora capaz de hacer creer a la mente que se encuentra en un ambiente diferente al real, por lo que la empresa continuará estudiando como hacer que este dispositivo sea aprovechado por los usuarios de una manera sana, que los adentre en el juego pero que no los aísle de la realidad.
Project Morpheus, el nombre en clave del proyecto de realidad virtual de Sony, llegará en la primera mitad de 2016, aunque por el momento no se ha desvelado su precio.