opinion

La Izquierda Caviar

Juan Barrioseta - Publicado:
Querido Director:Es casi seguro que se pregunte y me pregunte ¿qué es eso de la izquierda caviar? Usted habrá conocido muchos conceptos de izquierda: sindicatos de izquierda, izquierda socialista, izquierda revolucionaria y así hasta el infinito; pero muy probablemente yo le tenga que explicar desde España dos palabras antagónicas como izquierda y caviar.

La acepción es española pero luego veremos que tiene ejemplos en medio mundo, de tal manera que nace a final de los años sesenta cuando en Francia se produce el fenómeno gauche divine (la izquierda divina) que consiste en que artistas e intelectuales del país más burgués del mundo y todos ellos, hijos de la más alta burguesía provocan la revolución del 68 y sin haber dado nunca la mano a un obrero, intentan que las masas de trabajadores de las grandes empresas francesas se unan al movimiento.

Dicho de otra manera, hijos de burgueses de primer nivel que beben champagne y tienen tres coches en casa hablan y visten en los mítines como si fueran proletarios mal vestidos y mal olientes, para intentar liderar un mundo obrero que solo han visto en la televisión.

Cuando decimos izquierda caviar en España, nos referimos a varias decenas de miles de políticos de izquierda, supuestos intelectuales, canta- autores, bastantes cineastas y artistas en general que, viviendo en autenticas casas, palacio del centro de Madrid, no saliendo del hotel Palace y Ritz y frecuentando los mejores restaurantes de la capital, adoptan posturas de izquierda radical, feminismo irredento y un laicismo tan demoledor para la familia como que ahora, señor director, ha aprobado una ley por la que se permite abortar a las niñas-mujeres de 16 años sin ni siquiera comunicarlo a sus padres y hasta las 24 semanas de gestación.

La Ministra que defendió el proyecto se llama Bibiana Aído y su profesión anterior al cargo ministerial fue como funcionaria pública, dirigir una escuela del baile de Sevillanas en el mismo Sevilla.

Le parecerá mentira pero esta misma ministra se dirigió al Parlamento Español de la siguiente manera: “Miembros y Miembras…”, y es que el feminismo mal entendido traspasa ampliamente la más supina de las ignorancias.

Le voy a poner unos ejemplos de la Izquierda Caviar española: Juan Manuel Serrat, Ana Belén y Victor Manuel, Almodóvar, Penélope Cruz, todas y cada una de las ministras del Gobierno que han llegado a posar en la revista Vogue con modelitos prestados por las grandes firmas de modas italianas y en su vida diaria no se apean de los Channel, Luis Vuitton, Guchi, Valentino, etc.

Fíjese si es grave que por lo menos en los primeros años de Felipe González políticos y sindicalistas de izquierda se ponían los fines de semana camisas de cuadros y pantalones de pana y así parecer proletarios trabajadores, pero ahora la izquierda caviar española hace lo mismo pero esas vestimentas igualitarias son de marca de lujo.

Cuando le cito los nombres más arriba reseñados es para que sepa usted que, además de lo que cobran por sus trabajos, reciben millonarias subvenciones de alcaldías y gobiernos lo que les hace ser inmensamente ricos, vivir en mansiones de película, producir vinos exclusivos y, por supuesto, que sus hijos no pisen las universidades de España por considerarlas de poco nivel.

También la izquierda caviar mundial: Buddy Allen, Tim Robbins, Susan Sarandon, Segolen Royal, la Bachelet, los Kirschner, etc en algunos casos ni siquiera se alojan en hoteles convencionales y si hablamos de los artistas exigen repintar las habitaciones de determinados colores y otras miles de excentricidades más, que nada tienen que ver con las grandes palabras y movimientos justos que dicen abanderar.

Algún día prometo contarle las interioridades coma presupuestos y abusos de esos llamados Embajadores Humanitarios de la ONU, pero eso es otro cantar.

Nos dicen por aquí, que ahora en Panamá, varios cientos de profesionales de primer nivel han aceptado el reto del presidente Martinelli y sacrificando hasta el 90% de sus ingresos personales, ocupan los altos cargos de la administración.

Tengo para mí que estos señores no necesitan trasvestirse ni fingir los fines de semana y simplemente al haber sido casi todos empresarios tienen mucho más cercano el mundo laboral, sus inquietudes y también porqué no sus derechos.

Así que es posible que ustedes tengan un Gobierno de derecha justa muy por encima del nuestro, que no se olvide es de La Izquierda Caviar.

Más Noticias

Política Conformación de las comisiones permanentes en la AN podría extenderse hasta finales de mes

Sociedad Martinelli será operado esta semana por una hernia

Política Mulino niega injerencia del Ejecutivo en conformación de comisiones en la Asamblea

Sociedad Auditorías revelan posible malversación de $20 millones en juntas comunales

Sociedad Gobierno niega fallecimientos durante estado de urgencia en Bocas del Toro

Sociedad Extienden convocatoria para Curso de Controlador Aéreo

Economía Mulino garantiza que reexportación de carne no afectará al productor nacional

Política Jairo ‘Bolota’ Salazar demanda a la bancada ‘Seguimos’

Economía ¿Qué debe hacer Panamá para atraer a empresas como Shein y Temu?

Sociedad Policía asegura que concejal de Tocumen no sufrió fractura

Sociedad Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

Sociedad Ni pago por adelantado habrá para los educadores, señala contralor

Provincias Gobierno impulsa desarrollo logístico con expansión en la Zona Libre de Colón

Sociedad Automóvil cae desde el estacionamiento de un edificio en Pueblo Nuevo

Política Guerra: flexibilidad de los requisitos para revocatoria de mandato es un 'peligro', analizarán modificaciones en la CNRE

Economía ATP aumenta monto máximo de pólizas de seguros para turistas

Economía Economistas señalan que Panamá necesita modernizar leyes y más justicia para mantenerse fuera de listas

Economía Gabinete autoriza préstamo por $75 millones

Política Martinelli: 'No se puede ni se debe perder una plaza de trabajo bananero en Bocas del Toro'

Provincias Rediseñan estrategia para combatir la delincuencia en el distrito de Colón

Variedades Superación con propósito: la historia de Elvira Meléndez

Suscríbete a nuestra página en Facebook