Jované interpone demanda contra reformas al Código Electoral

07/3/18 - 11:30 AM
Hasta el momento ya son varias las demandas que han sido presentadas ante la Corte contra algunos artículos del Código Electoral.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
El excandidato presidencial, Juan Jované presentó hoy una   demanda de inconstitucionalidad contra algunos artículos del Código Electoral, ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 
El economista,  quien aspiró a la presidencia de la República por la vía independiente, se encargó de interponer el recurso, contra los artículos 48 y 51 de la ley electoral.
 
Planteó que el Código Electoral incluye algunos artículos que le darían desventaja a los independientes en cuanto a la distribución del subsidio electoral.
 
 
VEA TAMBIÉN: Corte admite demanda contra la veda electoral del Tribunal Electoral
VEA TAMBIÉN: Diputado 'Popi' Varela desafía veda electoral
 
Uno de los aspectos que señala,  Jované es que el financiamiento público para todos los candidatos independientes sería de 3.5% del total que destinará el Tribunal Electoral. El resto del subsidio sería para los partidos políticos -en la actualidad siete-.
 
El catedrático dijo que "este Código está hecho para ayudar a la partidocracia".
 
VEA TAMBIÉN: Araúz: TE hará cumplir veda electoral hasta que la Corte se pronuncie
 
VEA TAMBIÉN: El Tribunal Electoral advierte que hará cumplir veda electoral durante fiestas de Carnaval
 
Hasta el momento ya son varias las demandas que han sido presentadas ante la Corte contra algunos artículos del Código Electoral.
 
Ya el abogado  Ernesto Cedeño, aspirante presidencial independiente, demandó artículos referentes a los límites de campaña; y el abogado Roberto Ruiz Díaz, demandó los artículos referentes a la participación de políticos que ejercen cargos de elección popular -y buscan la reelección- en inauguración de obras construidas con fondos públicos.