Política
Martinelli clama por justicia: 'No más persecución política'
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
En un mensaje directo y contundente, denunció ser víctima de una “persecución política injusta e ilegal”.
El expresidente Ricardo Martinelli pidió justicia desde su asilo político en la Embajada de Nicaragua en Panamá, donde ha permanecido durante 281 días.
En un mensaje directo y contundente, denunció ser víctima de una “persecución política injusta e ilegal”, asegurando que su caso fue fabricado con el propósito de apartarlo de su vida política, comercial y personal.
"Hoy, feliz pero decepcionado, pues después de 281 días me siento en un carro dentro del garaje de la Embajada de la hermana República de Nicaragua, donde fui forzado a pedir asilo político y separarme de mi vida comercial, personal y política, pero sobre todo de mi pueblo..."
Martinelli calificó el proceso judicial en su contra como dilatado e inmoral.
El exmandatario afirmó ser víctima de una injusta e ilegal persecución política "con un caso fabricado, donde me violaron todos mis derechos al tener un sistema judicial que, aun al día de hoy, dilata que se me haga justicia, evitando y retrasando tomar decisiones en mi amañado y fabricado caso político".
Agradeció el apoyo de su mascota, Bruno —también asilado—, y la hospitalidad del pueblo nicaragüense, destacando que, sin esa ayuda, no habría soportado esta etapa. Asimismo, pidió respetuosamente a la Corte Suprema de Justicia que actúe de manera imparcial.
“La justicia tardía no es justicia”, declaró Martinelli, subrayando que este tipo de acciones no solo lo afectan a él, sino a toda la nación, al frenar inversiones, empleos y desarrollo económico.
En un llamado a los panameños, concluyó: "Sin justicia para mí, ¿por qué la habrá para ti?"
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.