Panamá
Vamos desvincula a Raquel Murillo por apartarse de los principios de esa formación política
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La Coalición Vamos anunció su decisión de desvincular a Raquel Murillo, representante por el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, Distrito Arraiján debido a que esta se apartó de los principios y valores fundamentales que guían este proyecto político.
Según fuentes de la coalición, la medida responde a la falta de transparencia durante su gestión, lo que comprometió la confianza depositada en ella por parte de la ciudadanía.
La decisión fue adoptada por la Junta Directiva Provisional de Vamos, con el objetivo de garantizar la integridad y coherencia de la organización.
"Cada autoridad electa bajo nuestra bandera aceptó representar no solo un cargo, sino también los valores, y los principios que rigen este proyecto. Esa responsabilidad implica actuar con coherencia, trabajar en equipo, mantener apertura a diálogo, garantizar transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, formándose de manera constante para servir el país", sostiene Vamos en su comunicado.
La coalición subraya que esta acción se encuentra en pleno cumplimiento de los estatutos transitorios y se considera un paso necesario para preservar los valores fundamentales del proyecto.
De esta manera, se busca asegurar que los representantes continúen actuando con responsabilidad y en alineación con los principios que fundamentan el trabajo conjunto.
No obstante, esa agrupación política no especifica los recursos que se siguieron para desvincularla, así como tampoco a las instancias a las que Murillo puede acudir para una posible reconsideración.
Según el sitio web de Vamos, Murillo es Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal y Diplomado en Sistema Penal Acusatorio, abogada de profesión.
"Se desempeñó como secretaria en los Correos y Telégrafos de Panamá, exfuncionaria del Órgano Judicial y Ministerio Público", destaca la citada web.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.