Buscan hasta debajo de las piedras al profesor Grajales, sospecho de crimen

17/2/18 - 11:00 AM
Grajales Moreno desapareció el 13 de noviembre de 2016, dos días después de desaparecida la docente y al existir los primeros indicios que apuntaban su presunta vinculación con el hecho.

Grajales Moreno y la víctima. Foto: José Vásquez.

 

El fiscal de homicidio y femicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, confirmo este sábado que se busca hasta debajo de las piedras al profesor Roberto Grajales Moreno, principal sospechoso del homicidio de la docente Diosila Martínez desaparecida el 11 de noviembre de 2016 y cuyo cuerpo fue ubicado el 5 de diciembre de ese mismo año en una fosa clandestina ubicada en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

 

El principal sospechoso del homicidio desapareció el 13 de noviembre de 2016, dos días después de desaparecida la docente y al existir los primeros indicios que apuntaban su presunta vinculación con el hecho, debido a que fue la última persona que la observaron con la docente.

 

Desde entonces las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional y el Ministerio Público, desconocen su paradero y  las autoridades del Ministerio de Seguridad ofrecen una recompensa de 15 mil balboas a quien proporcione datos que permitan dar con el paradero del profesor de matemáticas quien en su momento fue la pareja sentimental de la occisa.

 

Las autoridades policiales y el Ministerio Público manejo información en la que se indicaba que el profesor de matemáticas cruzó hacia Costa Rica y luego hacia Nicaragua.   Ante la posibilidad que haya salido del país el Ministerio Público a través del fiscal de homicidios y femicidio, Humberto Rodríguez  logro mediante una audiencia que se emitiera una alerta internacional por medio de Interpol, para dar con su paradero.

 

“Estamos buscando al principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila y lo buscamos hasta debajo de las piedras y tarde que temprano vamos a dar con  su paradero”, afirma el fiscal Batista quien lleva las investigaciones. Para hacer efectiva la captura  del docente fuera del territorio nacional se emitió una orden de detención contra el profesor Roberto Grajales, por un Tribunal Superior de   Apelaciones.

  

La profesora, Diosila Martínez desapareció el 11 de noviembre del año pasado junto a su hija, la cual fue ubicada en la madrugada del 12 de noviembre abandonada en la vía principal de Divala a las dos de la madrugada, desnuda y con el cabello cortado.

 

El cuerpo de la docente fue ubicada el 5 de diciembre del año pasado en una fosa ubicada en la comunidad de Salitral distrito de Renacimiento, en una finca propiedad de la madre del profesor, quien actualmente permanece con una medida de arresto domiciliario, al formulársele cargos de cómplice secundaria. Un juez de garantías califico  en el mes de mayo como complejo la investigación por el homicidio de la docente y ordeno 6 meses más de investigación.

 

En este caso permanece bajo detención domiciliaria a la madre del profesor a la cual se le formularon cargos como cómplice primaria del delito contra la Vida e Integridad Personal en Perjuicio de Diosila Martínez, debido a que fue vista con su hijo para la fecha que desaparece la docente.

 

VEA TAMBIÉN: Tres detenidos en Soná, sospechosos de transportar droga