Colonenses respetaron la medida de prohibición del uso de playas y ríos este fin de semana
El gremio turístico colonense ha solicitado que la autoridades busquen otras alternativas para beneficiar a este sector económico y a los pequeños comerciantes de las costas de Colón.
Este sábado y domingo las playas La Angosta, la Guayra, Isla Grande, Portobelo, que son muy concurridas, se encontraban totalmente vacías.
Este fin de semana las playas y ríos en la provincia de Colón estuvieron totalmente desiertas luego que se decretara una prohibición para su uso.
Hace dos semanas la playa como Isla Grande tenía una gran concurrencia que violaba las medidas de bioseguridad y cuarentena total, ya que algunas de las personas eran de la ciudad capital..
Este sábado y domingo las playas La Angosta, la Guayra, Isla Grande, Portobelo, que son muy concurridas, se encontraban totalmente vacías.
La medida de cierre adoptada por la gobernadora Irasema de Dale, en conjunto con las autoridades de salud la semana pasada, causó descontentó en diversos sectores económicos de la costa atlántica al considerar que se atenta contra la posibilidad de levantar el turismo en el área, que ha sido duramente afectado por la pandemia.
La Cámara de Turismo de Colón está en contra de los cierres de playas, balnearios y ríos durante el sábado y domingo en la provincia.
Mediante en un comunicado el gremio turístico colonense ha solicitado que la autoridades busquen otras alternativas para beneficiar al turismo y a los pequeños comerciantes de las costas de Colón.
Marco Zárate, presidente del gremio turístico señaló que una de las alternativas que las autoridades pueden manejar es la de instalar retenes y evitar que ingresen a la provincia las personas que no sean residentes.
Detalló que los que tengan concesión de playas, se comprometan a aceptar un número determinado de personas.
VEA TAMBIÉN Se preparan para la apertura este lunes del Caipi piloto de Guabas Abajo en Antón
La señora Mirna Mesa que se dedica a la venta de pescado con patacón en la Guayra, precisa que estos cierres afectan su economía, pero considera que las medidas adoptadas al final, buscan salvaguardar la salud de la población.
La señora Mirna indicó que espera que la ciudadanía se comporte mejor y pronto se reabran las playas.
Por el momento, las playas podrán ser utilizadas de lunes a viernes, por los lugareños, para lo cual se estará vigilando el cumplimiento de la reglamentación del uso de las mismas.