PANAMÁ
Declaran culpables a hermanos por homicidio en la comarca Ngäbe Buglé
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
A lo largo de la audiencia fueron presentadas 21 pruebas que incluyeron testimonios de 13 testigos, 4 peritajes, 3 pruebas materiales y 1 documental.
El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí declaró culpables a dos hermanos, Nicolás y Valerio Santos García, de 42 y 46 años de edad respectivamente.
Ambos fueron acusados por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Benancio García Silaba cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina durante la investigación de una secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar entre el 15 de septiembre de 2019 y el 13 de septiembre de 2020, cuando se descubrió una fosa con restos óseos en el área de Piedra Fogón, distrito de Ñurum, Guayabal, dentro del territorio comarcal.
Según las investigaciones, la víctima fue sacada de su residencia y amarrada a un árbol en un punto de difícil acceso.
El juicio oral, que se prolongó durante tres días, culminó con la decisión del tribunal luego de analizar los argumentos presentados por las partes.
A lo largo de la audiencia fueron presentadas 21 pruebas que incluyeron testimonios de 13 testigos, 4 peritajes, 3 pruebas materiales y 1 documental, todas vinculaban a los acusados con el crimen.
Se informó que la audiencia de lectura de sentencia está programada para el próximo jueves 2 de mayo a las 3:00 p.m.
El fiscal Bolívar Espinoza ha solicitado al tribunal imponer la pena máxima de 30 años, considerando la gravedad del delito.
Dijo además que este hecho guarda relación con una investigación en curso sobre los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual en la comunidad de Llano Amador.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.