PANAMÁ
Decomisan 38 maletines repletos de drogas en Colón
El contenedor donde se encontraban los 1,500 paquetes de droga procedía de El Salvador, el mismo estaba de tránsito en Panamá, y el destino final era Alemania.
PANAMÁ
El contenedor donde se encontraban los 1,500 paquetes de droga procedía de El Salvador, el mismo estaba de tránsito en Panamá, y el destino final era Alemania.
La operación encubierta y de inteligencia de la Policía Nacional inició la tarde del viernes y culminó pasadas las 9:00 p.m, con el traslado de la mercancía ilícita a la sede policial en la ciudad de Colón. Foto. Diomedes Sánchez
Mil 500 paquetes de droga fueron incautados en la terminal portuaria de la zona del Caribe, ubicada en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón, por parte de la Policía Nacional (PN).}
La operación encubierta y de inteligencia de la Policía Nacional inició la tarde del viernes y culminó pasadas las 9:00 p.m, con el traslado de la mercancía ilícita a la sede policial en la ciudad de Colón.
Jorge Domínguez, jefe de la tercera zona policial de Colón, informó que en la acción participaron la Dirección Nacional Antidrogas y la unidad canina de la Policía Nacional, lográndose la incautación primero de 38 maletines.
Mismos que en su interior tenían al momento de ser contabilizados 1,500 paquetes de drogas rectangulares forrados con cinta adhesiva.
Domínguez señaló que en esta incautación también se encontró una bolsa plástica, que en su interior mantenía un polvo blanco, por determinar.
Adelantó que el contenedor donde se encontraba la droga procedía desde El Salvador, por tránsito en Panamá, para dirigirse hacia el continente europeo, pasando por Holanda y finalmente Alemania.
El jefe de la tercera zona policial de Colón, dijo que la evidencia pasó a manos de las autoridades competentes para su debido trámite judicial.
Mientras, el Ministerio Público (MP) informó que el caso es atendido por la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, que desarrolló una diligencia de allanamiento y registro, lo que dio con el decomiso de los 1,500 paquetes rectangulares de drogas.
La línea de investigación buscará conocer si el cargamento fue puesto desde el país centroamericano o contaminado en Colón (Panamá).
Las autoridades precisan que por este ca no hay personas detenidas, pero se mantienen las investigaciones correspondientes.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.