PANAMÁ
Emiten Alerta Amber por la desaparición de tres menores en Barú, Chiriquí
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
Los tres menores, fueron vistos por última vez en el sector, del Asentamiento de Almendro, y se sospecha que podrían encontrarse en territorio costarricense.

Julián David González Acosta, de apenas 1 año, mide aproximadamente 0.65 metros, tiene piel blanca, ojos y cabello negro. Foto. PGN

Cristian A. González García, de 7 años; mide 1.10 metros, tiene piel trigueña, ojos y cabello negro. Foto. PGN

Yendri Daniela González García, de 5 años, mide 1.05 metros, es de contextura delgada, y también posee ojos y cabello negro. Foto. PGN
Noticias Relacionadas
El Ministerio Público activó la Alerta Amber tras la desaparición de tres menores de edad en el sector del Asentamiento de Almendro, ubicado junto a la iglesia del corregimiento de Rodolfo Aguilar, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Los menores han sido identificados como: Cristian A. González García, de 7 años; Yendri Daniela González García, de 5 años; y Julián David González Acosta, de apenas 1 año.
Todos ellos fueron vistos por última vez en el mismo punto, y según los primeros informes de las autoridades se sospecha que podrían encontrarse en territorio costarricense.
Las autoridades destacaron que Cristian y Yendri, quienes son hermanos, presentan las siguientes características físicas: Cristian mide 1.10 metros, tiene piel trigueña, ojos y cabello negro.
Mientras que Yendri mide 1.05 metros, es de contextura delgada, y también posee ojos y cabello negro.
En tanto, Julián David, el menor del grupo, mide aproximadamente 0.65 metros, tiene piel blanca, ojos y cabello negro.
Las autoridades han instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los niños.
En caso de tener datos relevantes, se solicita llamar de inmediato al 104.
El Ministerio Público y unidades de seguridad panameñas, en coordinación con autoridades costarricenses, mantienen activa la búsqueda en áreas cercanas a la frontera tico-panameña.
Este es el segundo caso que se reporta esta semana de hermanos desaparecidos en el país ya que el pasado 22 de mayo se activo esta Alerta Amber, tras la desaparición de los hermanos Salahuddin Musa Bint Ghussan y Nousabaybah Bint Ghussan, ambos menores de edad.
Los primeros indicios indican que los infantes fueron sustraídos de su residencia presuntamente por su padre, un hombre de 31 años.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la barriada Mayo B, en el corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Se detalló que la denuncia por la desaparición de los hermanitos fue presentada ante las autoridades competentes el día miércoles.
Salahuddin Musa Bint Ghussan, de tan solo 7 meses de edad, mide aproximadamente 50 cm, tiene contextura gruesa, ojos color café y piel blanca.
Su hermana, Nousabaybah Bint Ghussan, de 2 años, mide 85 cm, presenta contextura delgada, cabello castaño corto, ojos café y también piel blanca.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.