PANAMÁ
En Veraguas y Colón culmina el mes de la Sagrada Biblia con un llamado a la paz
- Melquíades Vásquez/Diómedes Sánchez
El cierre se llevó a cabo con un gran desfile por las principales calles de Santiago, donde creyentes portaban pancartas con mensajes bíblicos, entonaban himnos

En Veraguas también hubo actividades en búsqueda de la paz . Foto. Melquíades Vásquez

Lucy Alarcón dio que la esperanza para Colón se encuentra en la palabra del “Señor”. Foto. Diómedes Sánchez
Noticias Relacionadas
Con diversas actividades en las provincias de Veraguas y Colón, cerraron el mes de la Sagrada Biblia.
En Veraguas, en un ambiente de fe, gozo y unidad cristiana, centenares de feligreses de distintas iglesias de la provincia se unieron para celebrar la culminación del mes de la Sagrada Biblia.
Una conmemoración que exaltó el poder de la Palabra de Dios como guía de vida, amor y salvación.
El cierre se llevó a cabo con un gran desfile por las principales calles de Santiago, donde creyentes portaban pancartas con mensajes bíblicos, entonaban himnos de adoración y proclamaban el evangelio de Jesucristo.
La actividad concluyó en la placita San Juan de Dios con un acto lleno de alabanzas, oraciones y reflexiones sobre la importancia de las Escrituras.
El pastor Fernando Torres resaltó que, desde el inicio de la vida de Jesús, la Biblia nos recuerda el mandamiento supremo: amar al prójimo y vivir en paz.
“La Palabra nos enseña que en Cristo encontramos salvación y que debemos reflejar su amor en cada acción de nuestra vida”, expresó con devoción.
Asimismo, el pastor Daniel Vega recordó que, desde hace más de 40 años, Veraguas dedica este mes a la Sagrada Escritura, en cumplimiento de una ley nacional que reconoce su valor espiritual.
“Seguimos fieles a este compromiso, porque sabemos que la Biblia es la luz que guía a las familias y la esperanza que fortalece a nuestro pueblo”, afirmó.
Con la participación de más del 80% de las iglesias de la provincia, en su mayoría evangélicas, el mes bíblico se convirtió una vez más en un testimonio público de fe, unidad y gratitud hacia Dios.
La celebración dejó claro que la “Palabra” sigue viva en los corazones y que su mensaje eterno de amor, paz y solidaridad continuará siendo proclamado de generación en generación.
Colón
Por otro lado, los residentes de la comunidad de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal en Colón, salieron a las calles internas de esta población para honrar la palabra de Dios, en un desfile organizado por la Iglesia Luz y Vida, en el cierre del mes de la Biblia.
Lucy de Alarcón, pastora de esta iglesia evangélica manifestó que esta fue una celebración de amor hacia la palabra de Dios, “que resplandece en nuestros corazones y seguimos el camino correcto porque ella nos guía (la Biblia) es una lámpara para nosotros”.
La líder religiosa indicó que la comunidad de Puerto Escondido salió a las calles que se unieron en esta caminata que recorrió la población llevando el mensaje de paz.
Agregó que la esperanza para Colón se encuentra en la palabra del “Señor”, cuando fue consultada sobre la violencia que se vive en esta parte del país.
Mientras Juliette Aimee Sánchez, una de las feligresas de esta iglesia, quien participó en la caminata señaló que la iglesia se regocija con un momento de consolidación en la que se resalta la importancia de la biblia en cada una de las personas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.