Panamá
Ministro de Salud visita hospital Nicolás A. Solano.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) admitió que este hospital requiere de un presupuesto anual de $50 millones en vez de los $30 millones que recibe.
Panamá
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) admitió que este hospital requiere de un presupuesto anual de $50 millones en vez de los $30 millones que recibe.
Durante una corta visita al hospital regional Nicolás A. Solano, de la provincia de Panamá Oeste, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, se comprometió a buscar los fondos necesarios para resolver la crisis presupuestaria de este nosocomio.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) admitió que este hospital requiere de un presupuesto anual de $50 millones en vez de los $30 millones que recibe actualmente.
Tras su recorrido, el ministro Boyd, resaltó el hacinamiento de pacientes en las salas de hospitalización y los problemas existentes en áreas de consulta externa y cuarto de máquinas.
Detalló además las dificultades que enfrenta el personal del cuarto de máquinas y lavandería.
En esta última se procederá a la reparación y compra de lavadoras e instalación de abanicos.
En opinión del ministro Boyd Galindo, la mayor parte de los problemas que enfrenta este hospital son consecuencia del abandono en que ha sido mantenido por muchos años.
La propuesta del titular del Ministerio de Salud (MInsa) es modificar la estructura del hospital para lograr una mejor atención médica.
Eso incluye reducir el traslado de pacientes a hospitales de la capital.
Añadió que en los próximos meses se buscará el presupuesto para afrontar los principales problemas del hospital, entre ellos la apertura de un tercer quirófano.
Sobre la construcción de un hospital de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, Boyd Galindo opinó que debe realizarse un análisis de toda la región de salud y adecuar el hospital, añadiendo otras áreas de especialidades.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
máquinas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.