Padres de familia se quejan de la falta de supervisión hacia los docentes
Solicitan que el supervisor del área esté más pendiente cuando ocurren ausencias de los docentes en las escuelas.
Este panorama también se vive en la Costa Arriba de Colón. Foto: Diomedes Sánchez
Padres de familia de la provincia de Colón, se quejan de la existencia de centros educativos donde los docentes no van a dar clases, afectando al estudiantado.
Trinidad Martínez, de 43 años de edad, residente de las montañas de Donoso, manifestó que en estas zonas no existe ningún supervisor del Ministerio de Educación (Meduca) que se traslade a estas zonas a verificar si el educador está en su puesto de trabajo.
Indicó que en las montañas de Donoso, por ser una zona de difícil acceso, los docentes van cada quince días.
Agregó que todo lo quieren hacer mediante comunicación vía WhatsApp, cuando hay accesibilidad de celular.
"Parece que no hay supervisores del Meduca que vengan a las montañas a verificar que los maestros estén en su puesto de trabajo", dijo esta madre preocupada.
Consideró que como los docentes ganan ganan mucho "no les importa con la educación del campesino”.
Este panorama también se vive en la Costa Arriba de Colón, donde la señora Eugenia Góndola de 49 años de edad, destacó que se hace necesario que el supervisor del área esté más pendiente cuando ocurren estas faltas de los docentes en las escuelas, sin ningún tipo de justificación.
"Ya es hora de que el supervisor haga su trabajo”, exclamó Góndola, madre de 5 hijos.
VEA TAMBIÉN:
A todo esto, Mixia Murillo, directora regional del Meduca, señaló que los padres de familia afectados, deben exponer la situación ante su despacho.
Así se procedería a hacer las investigaciones pertinentes y corroborar la certeza de estas acusaciones, a fin de tomar correctivos con los supervisores y los docentes que incumplen con su trabajo, sostuvo Murillo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!