Preso 20 años por asesinar a un técnico de enfermería
Adalberto Quintero Mora, de 40 años de edad, laboraba como técnico de enfermería en el hospital regional Rafael Hernández en David.
Noel Cossío Vega, fue remitido al centro penitenciario de David. Foto. Mayra Madrid
Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, válido el acuerdo de pena de 20 años de prisión para Noel Cossío Vega, por el homicidio del técnico de enfermería Adalberto Quintero Mora.
Quintero Mora, fue asesinado en el distrito de Bugaba, el 10 de marzo de 2021, en circunstancias confusas.
La víctima laboraba en el hospital regional Rafael Hernández en David, presentaba golpes en su cuerpo y heridas de arma blanca.
Inicialmente, cuando se dio la aprehensión de Cossío Vega, su defensa destacó que el día de los hechos su cliente y la víctima y él habían sido atacados por desconocidos para robarles.
Cossío Vega, precisó durante la audiencia que por temor no hizo de conocimiento a las autoridades del presunto robo ni del homicidio del técnico en enfermería.
Cossío, indicó en su declaración tras su aprehensión, que él y Quintero Mora estaban juntos, ya que tenían un grado de amistad, cuando desconocidos llegaron al lugar donde estaban para robarles; sin embargo, él logró escapar de la escena.
Adalberto Quintero Mora, de 40 años de edad, laboraba como técnico de enfermería en el hospital regional Rafael Hernández en David.
Quintero Mora fue asesinado y su cuerpo dejado abandonado semidesnudo en una calle sin salida en el sector conocido Paso de La Sajunta, vía a Las Trancas, en el distrito de Bugaba, con golpes y heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Una vez dictada la sentencia por el tribunal de juicio, se ordenó que el sujeto fuera devuelto al centro penitenciario de David, dónde se encontraba.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!