Panamá
Apagón de una hora deja fuera de circulación a Chilibre y sin agua a la capital
Ensa informó sobre el incidente y que en una hora se recuperó el servicio, sin embargo, la potabilizadora no había arrancado, dos horas después.
Panamá
Ensa informó sobre el incidente y que en una hora se recuperó el servicio, sin embargo, la potabilizadora no había arrancado, dos horas después.
La potabilizadora es la más grande de Centroamérica y sirve a más de 1.2 millones de personas. Foto: Archivo
Un incidente registrado a las 10:30 a.m. de este sábado en el sistema interconectado nacional, dejó fuera de funcionamiento a la potabilizadora de Chilibre.
La distribuidora eléctrica Ensa comunicó que la interrupción de la electricidad demoró más de una hora y afectó a 148 mil clientes de Colón, excepto la Costa Abajo, además de Chilibre y Calzada Larga.
Un par de horas después, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que el apagón paralizó la potabilizadora Federico Guardia y que los especialistas realizan las verificaciones en la subestación eléctrica "a fin de restablecer la operación lo más pronto posible".
Como era de esperarse, la falta de agua ocasionó la reacción de miles de residentes en la mayor parte de la ciudad a la cual la potabilizadora alimenta.
Desde San Francisco, por ejemplo, informaro que el agua se fue a las 1:20 p.m., mientras que también reportaron falta del líquido desde Don Bosco, Carrasquilla, San Miguelito, Pueblo Nuevo, Linda Vista y urbanizaciones ubicadas en la Avenida Ricardo J. Alfaro.
Río Abajo, Juan Díaz y Mañanitas fueron otros sectores desde donde sus residentes reportaron la falta de suministro de agua potable.
A las 1:46 p.m. de este sábado, todavía el Idaan no comunicaba si la planta había entrado en funcionamiento, luego de este inconveniente.
Por lo general, cuando es así los sectores altos y más alejados de la capital son los que sufre más tiempo sin agua.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.