Autoridad de Innovación Gubernamental hará una lista de beneficiarios del subsidio para el transporte público
El Gobierno ha prometido que ejercerá control sobre la entrega de este subsidio al transporte público para evitar que haya abusos y desviaciones.
Usuarios del transporte público se quejan de los precios del pasaje en el transporte público. Foto: Archivo
La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) deberá levantar una base de datos tecnológicos para asignar el subsidio de $3 millones que aprobó el Gobierno para que los transportistas públicos no aumenten el pasaje a los usuarios por el incremento sostenido del combustible.
La AIG deberá recibir información de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre los transportistas que prestan el servicio de forma regular, para luego otorgar el subsidio.
Además, la AIG y la ATTT tendrán que coordinar con la Secretaría de Energía para que, en base al comportamiento de los precios del combustible, se traspasen los fondos a las empresas importadoras, distribuidoras y estaciones de servicio.
El Gobierno advierte que la situación actual que atraviesa el país requiere un "alto nivel de compromiso" por parte de los transportistas colectivos y selectivos, así como de los importadores y distribuidores de combustible.
El subsidio fue aprobado por el Gobierno luego de que organizaciones de transportistas de todo el país amenazaran con paralizar sus labores ante los altos precios del combustible.
Voceros del Gobierno han afirmado que habrá mucho control sobre el uso de este subsidio y que el mismo no será entregado directamente a los transportistas, sino a los comerciantes vinculados a su importación, distribución y expendio.
VEA TAMBIÉN: Alcalde José Luis Fábrega acepta que se pierde el control de la ciudad en las noches
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!