Panamá
Concurrida jornada de vacunación en el Parque Omar
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
La coordinadora del PAI indicó que no hay desabastecimiento y nadie debe quedarse sin vacunarse.
Miles de personas se acercaron por segundo día consecutivo al Parque Omar para colocarse sus dosis de influenza, bivalentes (desde los 6 meses) y neumococo.
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, indicó que si la primera dama sigue prestando sus instalaciones, estas jornadas continuarán hasta que se controle el aumento de los casos por influenza y no se den más defunciones por esta enfermedad.
Hewitt explicó que igualmente, de lunes a viernes, las personas pueden asistir a todas las instalaciones de Salud en todo el país y añadió que existen las dosis suficientes de reservas en cada región de Salud.
“Podemos informar que, en todas las regiones, hay un stock arriba de 25 mil dosis en cada una, por lo que no hay desabastecimiento y nadie debe quedarse sin vacunarse”, agregó.
Informó que, en las últimas dos semanas, la afluencia de personas ha aumentado, ya que se han aplicado más de 45 mil dosis.
“En la primera semana, tuvimos 25 mil dosis aplicadas y en la segunda como 30 mil y se han aplicado, arriba de las 667 mil 800 dosis en todo el país”, detalló Hewitt.
La funcionaria destacó el apoyo del sector privado e informó que, al igual que con las vacunas contra el covid-19, los hospitales y clínicas privadas, están vacunando de forma gratuita, a la población en un período de una o dos veces por semana.
Reiteró que “lleven a sus padres, hijos y familiares a vacunarse, ya que las vacunas ayudan a salvar vidas”.
Desde este fin de semana las diferentes regionales de Salud realizan barridos y se establecieron puestos fijos para que la población acuda a aplicarse las vacunas.
Para recibir las dosis se debe presentar la tarjeta de vacunación y la cédula de identidad personal.
Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado 13 defunciones a causa de la influenza, quienes no tenían la vacuna contra la influenza y contaban con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión y obesidad.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.