Coronavirus en Panamá
'Copeme no representa a comunidad educativa'
Gremios magisteriales y padres de familia insisten en ser partícipes de la mesa sectorial, convocada por la ministra de Educación y señalan que no se sienten bien representados.
- Sugey Fernandez
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- - Actualizado: 02/6/2020 - 06:21 am
La mesa intersectorial que conformó el Ministerio de Educación (Meduca) para analizar el retorno escalonado y gradual de las clases presenciales, sigue siendo motivo de descontento para gremios magisteriales y padres de familia.
Estos dos grupos son representados en esta mesa intersectorial por el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), sin embargo, hay otros grupos que no han sido invitados.
Gremios docentes y padres consideran que es necesario que se les dé espacio a otros grupos que requieren conocer qué futuro les deparará a los estudiantes en el 2020.
Aldo Bazán, secretario general de la Asociación de Padres y Madres de Familia Organizados de Panamá Centro, dijo que harán todos los esfuerzos necesarios para poder estar dentro de esta mesa, porque no se sienten realmente representados por Copeme.
De hecho, ayer tuvieron una reunión con el director de Asesoría Legal del Meduca, Virgilio Sousa, en la que pudieron manifestar parte de sus inquietudes y el deseo de ser partícipes de la mesa intersectorial.
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Según Bazán, se les dijo que hicieran otra nota dirigida a la ministra, solicitando la participación.'
3
meses de clases se han perdido.
Bazán dijo que enviarán nuevamente otra nota, incluso pedirán una cortesía de sala en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, donde se tiene previsto hoy una reunión con acudientes y dueños de escuelas particulares.
Los padres esperan ser atendidos, ya que no escatimarán en unir fuerzas para llegar a un consenso en cuanto al tema educativo, ya que de eso depende el futuro de sus hijos.
Por su parte, el dirigente magisterial, Luis López, dijo que desde hace varios días ellos le han solicitado a la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, una verdadera hoja de ruta sobre el tema de las clases presenciales.
No obstante, el reinicio del año lectivo, considera López, es un tema de interés para toda la comunidad educativa, que consta de 17 gremios magisteriales en todo el país.
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Copeme solo cuenta con un representante y un suplente, por lo que es importante que otros gremios participen, reclamó.
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