sociedad

¿Cuántas horas pasará el estudiante en la escuela durante las clases semipresenciales?

Para asistir a las clases, la ministra del Meduca recordó que los estudiantes deben llevar ropa adecuada.

Redacción| nacion.pa@epasa.com| @panamaamerica - Actualizado:

El uniforme no es obligatorio para el retorno a los salones de clases. Foto: Cortesía Meduca

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, aclaró que la cantidad de horas que estarán los estudiantes en las aulas de clases dependerá de diferentes elementos, pero que esto no implica que acudirán la jornada completa.

Versión impresa

Gorday explicó que los alumnos no permanecerán por más de cinco horas en los planteles, aunque la comunidad educativa puede establecer el tiempo de estancia en los centros educativos.

"Hay una recomendación de cantidad de horas de acuerdo a los niveles. Pero si la escuela cuenta con las condiciones y la comunidad educativa lo avala, la escuela puede extender más de tres o cuatro horas. Es importante saber que la semipresencialidad indica el ajuste de los horarios,  la cantidad de aforo y la frecuencia con la que el estudiante irá en la semana", dijo la alta funcionaria del Ministerio de Educación (Meduca) a Sertv.

En esta línea agregó que actualmente hay escuelas con el sistema de  tutorías, en la que los niños van dos veces a la semana y en otras van cada 15 días.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo, las clases semipresenciales están programadas para empezar el 31 de mayo. El inicio incluye a unos 100 planteles.

Según la jefa del Meduca, el comienzo también contempla a escuelas privadas, que ya han puesto en marcha el método de tutorías y acompañamientos.

"Para el 31 de mayo tenemos un inicio con 100 centros educativos y se irán sumando progresivamente en la medida que se vayan garantizando que la zona tenga una positividad baja o nula y el protocolo establecido. También están incluidas escuelas del sector particular, que han iniciado este proceso de tutorías y que han recibido la confirmación por parte de Meduca y Minsa (Ministerio de Salud)", precisó Gorday.

En cuanto al uniforme, la ministra reiteró que no es obligatorio, no obstante, aclaró que los estudiantes deben vestir de forma adecuada al asistir a las aulas de clases.

VEA TAMBIÉN: Contraloría desmiente vinculación de funcionaria en allanamiento en San Francisco

"Se recomienda el uso de vestimenta adecuada. En las escuelas que hayan podido, el año pasado o este, emitir su carnet, los chicos deben presentarlo. Sabemos que para ingresar a un centro educativo hay una norma básica de vestimenta: no usar faldas o pantalones cortos, así mismo como se les aplica a los padres", resaltó.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Nick Carter, acusado de violar a una menor en 2001

Sociedad Covid-19 obliga a suspender desfiles navideños

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Variedades 'The Whale', y un Brendan Fraser de 265 kilos

Mundo Panamá expresa su apoyo a Boluarte como la nueva presidenta de Perú

Judicial ¿Qué sanciones acarrea el uso indebido de una base de datos?

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Variedades Jerrod Carmichael presentará los Globos de Oro

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook