Skip to main content
Trending
Más de 50 alertas por menores desaparecidos se mantienen activasLa columna de Doña PerlaRatha Yatra celebra su décima octava edición en PanamáPortobelo se prepara para su nueva imagen¿Qué consecuencias tendría la derogación de la ley No. 462?
Trending
Más de 50 alertas por menores desaparecidos se mantienen activasLa columna de Doña PerlaRatha Yatra celebra su décima octava edición en PanamáPortobelo se prepara para su nueva imagen¿Qué consecuencias tendría la derogación de la ley No. 462?
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / En medio de la cuarentena, algunos estilistas se prepararon para estar listos para la reapertura de su salón durante la pandemia de COVID-19

1
Panamá América Panamá América Viernes 09 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Coronavirus en Panamá / COVID-19 / Reapertura / Salones de belleza

CORONAVIRUS EN PANAMÁ

En medio de la cuarentena, algunos estilistas se prepararon para estar listos para la reapertura de su salón durante la pandemia de COVID-19

Actualizado 2020/08/15 08:45:10
  • Tharyn Jiménez
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • tjimenez@epasa.com
  •   /  

Cuando el clientes entra, se desinfecta las manos y los zapatos, se le toma la temperatura, se le darán guantes, se le reemplazará el cubre bocas por uno herméticamente cerrado para que se lo coloque mientras esté dentro del salón para evitar contagios.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
El control de las citas va a ir de la mano con la bitácora de los clientes.

El control de las citas va a ir de la mano con la bitácora de los clientes.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Gobierno anuncia reapertura de ONG's, salones de belleza, barberías y proyectos de construcciones públicas y privadas, a partir del próximo lunes

  • 2

    Nadja Porcell: Reapertura económica no solo depende del RT de la COVID-19

  • 3

    Centros comerciales se preparan para abrir en el próximo bloque

Una de las actividades de reapertura este lunes son los salones de belleza,  con una serie de restricciones para evitar el contagio del COVID-19 en Panamá y conscientes de ello, los estilistas, Jhonathan y Rodolfo utilizaron la cuarentena para organizarse hacia cómo sería volver a abrir su salón.

Jhonathan Quintero es estilista hace muchos años y contó que hicieron una inversión para comprar su equipo para hacer la desinfección del local con nebulizador y comprar el producto amonio cuaternario para desinfectar todo antes y después, los termómetros, gel alcoholados  y están preparados para iniciar este lunes 17 de agosto.

Además de ello, enviaron un correo a todos sus clientes para explicarles cómo van a estar funcionando en medio de la pandemia.

“El control de las citas va a ir de la mano con la bitácora de los clientes en R&J Salón por controles de nosotros y por seguridad de nuestros clientes. Se atenderán dos clientes uno en cada silla,  eliminamos la otra silla y no se atiende ni se recibe a ningún otro cliente hasta que se termine con los que están dentro del salón”,  dijo el estilista Jhonathan.

Explicó que se les tomará la temperatura a los clientes al entrar al salón se anotará en la bitácora junto con su nombre, la hora de llegada y la hora de salida, para monitorear para tener un registro en caso que haya algún contagio; y así poder tener un control de las personas que estuvieron ese día, para la salud de ellos y de los clientes.

Dijo además que se hicieron los exámenes para estar claros que no tienen el virus ni son asintomáticos, antes de empezar a atender a los clientes.

Jhonathan advirtió que son muy organizados con el horario desde antes de la pandemia se les explicaba a los clientes que las citas se sacan con 24 horas antes. A partir del lunes van atender desde las 7:00am hasta las 6:00pm. para tener tiempo de desinfectar y llegar a su hogar.

Se ha programado tener hora y media entre clientes para poder desinfectar todos los utensilios y lo que el cliente haya tocado, por lo que se podrán atender como 7 a 8 clientes por día.

Explicó también que con este método se va a trabajar con más movimiento  y no tendrán lapsos de horas en donde no hay clientes, y esas horas se podrán cubrir con clientes.

VEA TAMBIÉN: Meduca se disculpa por colocar modelos de familias no tradicionales en sus guías de Cívica

Los horarios si se van a ver afectados porque no se podrá trabajar los fines de semanas. “Si se va a dar un bajón económicamente porque los fines de semana antes de la pandemia era de mayor movimiento, pero al no laborar por la cuarentena total si se notará el cambio”,  indicó Jhonathan Quintero

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

En cuanto al tiempo de los tratamientos dentro del salón de belleza, indicaron que aprovecharon estos meses de cuarentena para tomar varios cursos en línea certificados  sobre el tiempo de los procedimientos de belleza.

“Tomamos varios de los cursos de colorimetría, otros basados en queratina y cirugías capilares orgánicas y si los llevamos al pie de la letra, lo hemos probado con una sobrina la semana pasada y tomamos una hora y 35 minutos para hacer un tratamiento de cirugía orgánica completo”, reiteró y agregó que el cliente puede hacerse su tratamiento en menos de dos horas y otro día se haría el color y sus mechas.

Además de ello, mencionó que tomaron otra certificación en colorimetría simultánea para hacer tinte y mechas al mismo tiempo en menos de dos horas y así le da tiempo para poder llegar a su casa en 10 minutos. “Si el tinte se hace de forma tradicional toma mucho más tiempo porque solo un color toma 45 minutos más el lavado más el secado se toman más de dos horas”, detalló.

VEA TAMBIÉN: Beca universal, con doble beneficio incluido, se pagará en septiembre

Otro de los puntos que tomaron en cuenta es la compra de más de 100 cajas de kits de corte de cabello para utilizar uno por cliente, se compraron toallas,  guantes para que los clientes los usen dentro del salón, por si les interesa o tocan algunos productos incluso se compraron capas desechables para que sean usadas por cliente y desechadas después de su uso.

Igualmente,  dijo que cuando el clientes entra, se desinfecta las manos y los zapatos, se le toma la temperatura  y se le reemplazará el cubre bocas por uno herméticamente cerrado para que se lo coloque mientras esté dentro del salón. “Hay muchos clientes que usan el cubrebocas más del tiempo estipulado o le colocan alcohol o usan tapabocas de tela, la idea es evitar los contagios.”, mencionó.

“Se ha hecho una inversión de la que no estábamos preparados, pero como empresa responsable tenemos que cuidar a nuestro clientes y a nosotros”,  aclaró.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Transformación del Canal de Panamá: el liderazgo estratégico de Henri Mizrachi

Marketing Digital en Panamá: cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando el marketing

Últimas noticias

Últimos intentos de sustracción de menores preocupan a la sociedad. Foto: Pexels

Más de 50 alertas por menores desaparecidos se mantienen activas

Daniel Domínguez. Foto: Instagram

La columna de Doña Perla

El Ratha Yatra tendrá lugar el 10 de mayo. Foto: Cortesía / Erika Escudero

Ratha Yatra celebra su décima octava edición en Panamá

Portobelo. Foto: Francisco Paz

Portobelo se prepara para su nueva imagen

Mesa de trabajo instalada en la Presidencia para estructurar el documento. Foto: Cortesía

¿Qué consecuencias tendría la derogación de la ley No. 462?

Lo más visto

El expresidente Ricardo Martinelli fue extraditado en junio de 2018. Foto: Archivo

Corte Federal de Estados Unidos no puede tomar decisión política en caso Martinelli

Los estudiantes de escuelas públicas siguen perdiendo clases. Foto: Cortesía

Cámara de Comercio apuesta por reemplazos docentes ante huelga

Dino Mon, director de la Caja de Seguro Social. Foto: Archivo

Mon defiende Ley 462 y anuncia un comparador digital de pensiones

Los estudiantes, docentes y directivos del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré celebraron con júbilo su designación. Foto. Redes Noticias  Azuero

Robert Prevost, hoy papa León XIV, estuvo varias veces en Panamá

Papa León XIV, el cardenal Robert Francis Prevost de Estados Unidos. Foto: EFE

El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

Espacio vacio



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".