Coronavirus en Panamá
Nivel de positividad de COVID-19, en los últimos cuatro días, llega a un promedio de 17.1%, lo cual demuestra una baja, a pesar de la aplicación de más pruebas
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
Panamá Oeste por ejemplo, es una de las provincias donde los casos han bajado, en especial en el distrito de Arraiján, y esto manifestó el ministro Sucre se debe al trabajo de los Equipos de Trazabilidad en las diferentes áreas.

En los diferentes sectores el personal de salud sigue realizando las visitas casa por casa y realizando las pruebas de hisopado.
En los últimos días el nivel de positividad de la COVID-19 ha ido disminuyendo en Panamá, esto a pesar que se están aplicando más pruebas.
Este lunes se aplicaron 5,596 pruebas y la positividad solo llegó a 16%, según el informe del Ministerio de Salud (Minsa).
El domingo 30 de agosto se efectuaron 2,914 pruebas y el nivel d positividad llegó al 25%. En tanto el sábado 29 de agosto se aplicaron 4,786 pruebas, que refeljó una positividad de 14.9%.
El viernes 28 de agosto la positividad de COVID-19 llegó a 12.5%, luego que se realizaran 5,115 pruebas.
Los niveles de positividad que rondaban diariamente entre el 25% y 30%, han bajado según lo refejan las estadísticas del Minsa, lo cual es un aspeto relevante a juicio de las autoridades de salud.
La trazabilidad y la búsqueda constante de los casos positivos por la COVID-19, así como sus contactos ha sido de gran apoyo en la lucha contra esta enfermedad.
Así lo ha manifestado el propio ministro de Salud Luis Francisco Sucre, quien ha asegurado que incluso en varios sectores se ha dado una baja en los casos por la COVID-19.
Panamá Oeste por ejemplo, es una de las provincias donde los casos han bajado, en especial en el distrito de Arraiján, y esto manifestó el ministro Sucre se debe a un trabajo institucional que despliega el Gobierno Nacional y de los Equipos de Trazabilidad que se encuentran en las diferentes áreas.
El distrito de San Miguelito también ha disminuido los casos de COVID-19 en varios sectores, incluyendo el corregimiento de Belisario Porras donde actualmente se detectan menos de 10 casos positivos.
VEA TAMBIEN: Más de 1,700 casos de COVID-19 se han reportado en las cárceles de Panamá, 197 siguen activos
Sin embargo, en Belisario Frías hasta ayer se contabilizaron 22 casos positivos y en el corregimiento de Mateo Iturralde 15 casos, por lo que las autoridades de salud solicitan no bajar la guardia y continuar con todas las medidas de bioseguridad.
En este sentido, el personal médico de la Región de Salud de San Miguelito continúa realizando las pruebas de hisopado casa por casa, para contener a las personas activas y que se puedan mantener en sus hogares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.