Sansar: la red social que te permitirá tener una segunda vida virtual
El mundo virtual Second Life, en el que más de 1 millón 100 mil personas hacían vida, compraban ropa, casas, tenían pareja y mascota y ...
Actualmente la red ha sido señalada por haberse convertido en una red sexual.
El mundo virtual Second Life, en el que más de 1 millón 100 mil personas hacían vida, compraban ropa, casas, tenían pareja y mascota y trabajaban para ganar dinero con valor real será potenciada con la llegada de los cascos de realidad virtual.
Ahora que esta tecnología permite estar dentro de la pantalla, Linden Labs, creadores de Second Life, aprovecharán la oportunidad para renovar la plataforma que según la experiencia de los usuarios que aún hacen vida en ella, solo ha quedado para contenido sexual e indecente.
Second Life es una red social en la que muchos, como lo dice su nombre, tenían una segunda vida, pero virtual.
Esta red permite a los usuarios crearse un avatar con sus mismas características físicas e invertir dinero real en la moneda virtual de la red llamada Dollar Linden.
Con el dinero virtual, los usuarios podían comprar ropa, casas, muebles, todo en tiendas de marcas reales, así como invertir en negocios e incluso trabajar para ganar una especie de salario.
Incluso en la red se instalaron empresas reales como Zara y Adidas, las cuales vendían productos con precios reales, pero para que vistieran los avatares.
Ebbe Altberg, el sueco encargado de Linden Lab, informó que actuamente 900,000 usuarios siguen siendo parte de la red que tiene un producto interior bruto de 500 millones de dólares. Solo en 2014, sus usuarios obtuvieron beneficios por valor de 60 millones de dólares haciendo negocios en ella.
De acuerdo con Altberg, Second Life perdió popularidad por haberse adelantado para la tecnología.
El director explicó a El País que para el momento en que Second Life se movía no existía la banda ancha, ni los desarrollos que permitieran a los avatares ser más reales o los procesadores para hacer la plataforma más potente, y para el momento en que llegó el futuro, la red se había quedado obsoleta.
Altberg aseguró que la tecnología acostumbró a los usuarios a ser rápidos, a descargar una 'app' y si no les gusta borrarla al instante, y Second Life es como la vida, requiere tiempo para armarla.
Sin embargo, los desarrolladores han encontrado un importante complemento en la realidad virtual, por lo que la red podría volver a ser una "adicción" como lo fue en el 2007.