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Cámaras en vivo para incentivar turismo
EE.UU. - Publicado:
LOS MEDIOS de comunicación virtuales están tomando fuerza de una forma muy impresionante en el comienzo del Siglo XXI.La conexión por computadoras se ha hecho más fluida y los videos bajan rápidamente al usuario, permitiendo conocer lugares que uno desearía visitar una vez en la vida.También la televisión por cable ha logrado una sintonía sin igual en Panamá como en el resto del mundo.La Internet, la televisión por cable y las telecomunicaciones ayudan en la interacción de las naciones.Tanto así, que muchos "internáutas" y buscadores de aventuras exploran diversos sitios web para conocer lugares donde uno nunca ha viajado.Cuando comenzó el auge del Internet, un punto importante de Panamá que comenzó a visualizarse en el extranjero fue el Canal Interoceánico.Por espacio de diez años, millones de personas han visitado "virtualmente" la vía acuática, sin siquiera estar en el terreno.Las cámaras web "en vivo" de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ubicadas en tres puntos estratégicos de la ruta interoceánica, muestran en detalle lo que ofrece nuestro país, además de revelar que los panameños estamos trabajando en forma excelente desde que los norteamericanos dejaron el Istmo en 1999.En el sitio web de la ACP, http://www.pancanal.com/esp/photo/camara.html, uno puede percatarse de lo efectivo que es este sistema interactivo para nuestro país.Además de las cámaras web en Internet, la televisión por cable se ha enfocado recientemente en nuestro país y el Canal Interoceánico.Televisoras reconocidas como National Geographic, History Channel, Discovery Channel, CNN y BBC World han realizado documentales importantes acerca del Istmo, su historia y su gente.La tecnología y la multimedia pueden convertirse dentro de poco en una herramienta directa para incentivar el turismo de masas, sobre todo, para aquellos interesados en visitar diversos países y conocer otras culturas como la que tenemos en Panamá.Un novedoso proyecto audiovisual está siendo implementado en Europa, Canadá, Estados Unidos y Asia, denominado EARTH TV, el cual consiste en la colocación de ultramodernas cámaras que muestran los mejores sitios de interés que disponen algunos países, con el propósito de "conectar en directo" a millones de personas.Según Frank Schneider, director de prensa y comunicaciones de EARTH TV, la red de cámaras de este proyecto abarca 30 cadenas internacionales de televisión, cuya sintonía llega a más de 2,000 millones de personas en todo el planeta.