Una comunidad que es víctima de muchos abusos
Una comunidad que es víctima de muchos abusos
@josechacon18
La comunidad china en Panamá es blanco constante de hechos lamentables que suelen ser noticia nacional.
Este año, familiares de un comerciante de origen oriental tuvieron que pagar 100 mil dólares por su rescate, ya que había sido secuestrado por raptores panameños, según datos de la Asociación China de Panamá.
En 2011, los cuerpos de cinco jóvenes que habían sido secuestrados meses antes fueron encontrados enterrados en el barrio El Trapichito de La Chorrera.
La noticia de este hecho consternó al país y tras la poca acción de las autoridades, la comunidad china organizó una marcha sin precedentes en La Chorrera que tuvo el apoyo de muchos panameños.
Por este hecho se detuvo a dos dominicanos, quienes vivían en la residencia donde fueron encontrados los cinco cadáveres, dos de los cuales eran de adolescentes que habían desaparecido en 2010.
Las autoridades dieron con uno de los implicados al atraparlo justo cuando cobraba una recompensa cercana al cuarto de millón de dólares. En dicha casa, las autoridades encontraron 103 mil dólares de dicho pago.
Mientras, en la Avenida B, donde actualmente se repiten robos a los comercios del área, un delincuente fue abatido a tiros por varias unidades de la Policía Nacional en junio de 2014. Este sujeto y otros dos asaltantes fueron sorprendidos por una ronda policial mientras cometían su fechoría.
Esteban Cheung, representante de la comunidad china, dijo que no solo los paisanos de este sitio, sino los de barrios populares de San Miguelito, Tocumen, la 24 de Diciembre y áreas de Panamá Norte sufren este tipo de casos a diario.