
Productores de leche piden un alto a las importaciones y mejores precios
Eric MontenegroGanaderos de Panamá Oeste sacaron a la calle reses y garrafones vacíos, para exigirle al Gobierno frenar las importaciones de leche, carne bovina, cerdo y pollo
Ganaderos de Panamá Oeste sacaron a la calle reses y garrafones vacíos, para exigirle al Gobierno frenar las importaciones de leche, carne bovina, cerdo y pollo
La reactivación de la plaga en Panamá se debió a varios factores, como la pandemia y la consecuente reducción de los sistemas de monitoreo y control sanitario.
Aunque puede afectar desde humanos a perros, es en general el ganado el que se ve más golpeado por esta plaga.
En los próximos meses se estaría implementando el monitoreo por medio de un chip electrónico en Darién.
Los dueños de las reses interpusieron la denuncia por delito de hurto pecuario en la comunidad de Los Pantanos, en el distrito de Antón, provincia de Coclé.
La estrategia de educación y prevención está siendo efectiva en el país para el control de los casos locales, consideran autoridades.
Unas 10 mil cabezas se localizan en Bocas del Toro, cerca de 3 mil en Darién, unas 500 en Coclesito, y el resto en casi todas las provincias.
La actividad que ejercen les impide encerrar su patrimonio como lo hace un local comercial en la ciudad.
A esta mesa de diálogo también se han sumado representantes de asociaciones de productores de piña del distrito, los cuales están siendo víctimas del hurto.