
Avanza construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá
Eric MontenegroLa obra, que inició en febrero del 2021, tiene ya más de un año de construcción, Ciudad del Futuro será el punto terminal del recorrido.
La obra, que inició en febrero del 2021, tiene ya más de un año de construcción, Ciudad del Futuro será el punto terminal del recorrido.
El festival Prisma congregará a más de cien bailarines, internacionales y locales, en presentaciones, clases magistrales y talleres de danza, con más de la mitad de su programación integrada por escenificaciones de coreógrafos españoles.
Las obras civiles de los trabajos soterrados deben iniciar en el verano del próximo año y las labores del túnel, a finales de 2023, dijo Héctor Ortega.
En un comunicado, el consorcio encargado del proyecto informó que luego de una serie de estudios se definió el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Luego del desmontaje del puente peatonal, la ruta será por la carretera Panamericana en sentido hacia el centro de la ciudad, en el entronque ubicado frente a la Delta de Burunga, para luego tomar hacia la Autopista Arraiján -La Chorrera, e ingresar en el intercambiador de Vacamonte.
La empresa encargada del medio de transporte recordó que sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas, a pesar de que desde el próximo lunes será opcional en espacios cerrados.
En los metrobuses se pueden realizar trasbordos pagando 25 centavos, mientras que por el uso de las dos líneas del metro, la tarifa es de 85 centavos.
La compañía mantiene por un año adicional la concesión del servicio, mientras la Autoridad del Tránsito prepara la licitación para la firma del nuevo contrato.
Para ayudar a que no haya problemas por los cambios en las rutas de los metrobuses, el metro abrirá a las 4:30 a.m. de lunes a viernes y mantendrá su hora de cierre a las 11:00 p.m.
La policía está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja como posible sospechoso del ataque, señalan esas mismas fuentes.
Rafael Sabonge explicó los motivos por el que se decidió otorgar la construcción del túnel al consorcio que levanta la Línea 3. Expresó que Hyundai construye un túnel similar en otra parte del mundo.
Las estaciones fueron diseñadas para utilizarse como refugio en caso de ataque con bombas o catástrofe nuclear.