De la arquitectura a las tablas
- Luis O. Guerra (luis.guerra@epasa.com)
Usted se preguntará ¿qué hace un arquitecto dentro del mundo de la actuación?
Bueno, este es el caso de Alejandro Rodríguez Tristán, un joven que nació el 12 de julio de 1981 y es un arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá. Actualmente estudia dos maestrías en la Universidad Tecnológica de Panamá, una en Administración de Proyectos de Construcción y la otra en Docencia Superior.
Su pasión por el teatro.
Nace al terminar su licenciatura. Alejandro comentó que en el 2005 asistió el curso de actuación en el Teatro Aba. Este tuvo una duración de seis meses. Al finalizar el mismo, montaron una obra con todos los participantes. Al concluirlo, la facilitadora del curso, Aurea Horta, seleccionó a un grupo para el montaje de la obra “Más Rebelde que Novicia”. En la actualidad continúa esta carrera.
Productora.
Además de dedicarse a la actuación, este joven arquitecto y su familia han montado una productora de obras de teatro, Producciones Doble AA, y han desarrollado más de una docena de proyectos entre infantiles, comedias y drama.
Nuevos proyectos.
Estarán empezando la temporada del 2012, el 15 de enero, con la obra “La Bella Durmiente y el Dragón”, que se extenderá hasta el 12 de febrero en el Teatro Aba y se presentará los domingos en tandas de 11:00 a.m. y 1:00 p.m.
Para mediados de año, nos estarán trayendo la propuesta de “El Rey Arturo y la Piedra Mágica”.
Ellos llevan dos años montando una obra con una temática social que es muy importante, como lo es el VIH-Sida; en el año 2010 montaron la obra “Un día nublado en la Casa del Sol”, que coincidió precisamente con el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, y el año pasado pusieron en escena “Arráncame la vida”, y nos informaron que ya se encuentran trabajando en el tema de la obra del 2012.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.