COLOMBIA
Extraditan a presunto asesino de DJ Valentina Trespalacio
El vuelo que trasladó al sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacio salió a las 10:00 p.m. y arribó aproximadamente a la media noche en Bogotá, Colombia.
- Redacción / [email protected] / @panamamaerica
- - Actualizado: 26/1/2023 - 07:44 am

Momento en el que las autoridades panameñas entregan al sospechoso. Foto: @protegeryservir
John Poulos Nelson, novio y presunto asesino de Valentina Trespalacios, fue extraditado a Colombia luego de ser detenido en Panamá por la alerta dada por el país vecino.
El 24 de enero, la Policía Nacional informó que la Interpol de Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense, de 35 años, en el país por lo que se procedió con su detención.
El principal sospechoso de la muerte de la Dj colombiana salió esposado del Aeropuerto Internacional de Tocumen y custodiado por unidades policiales y agentes de migración de Panamá.
De la terminal aérea fue trasladado al Aeropuerto Marcos A. Gelabert, donde fue entregado a las autoridades colombianas la noche del 25 de enero.
El vuelo que trasladó al sospechoso partió a las 10:00 p.m. y arribó aproximadamente a la media noche en Bogotá, Colombia.
Cabe mencionar, que el estadounidense abandonó Colombia el mismo día, 22 de enero, que se ubicó el cuerpo sin vida de Trespalacios, el cual fue encontrado por un reciclador, que alertó a las autoridades, dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá, Colombia.
Luego de que se hizo de conocimiento público la noticia de la muerte de la Dj, también se pudo saber que fue su novio con quien salió y la última persona que presumiblemente la vio con vida, aunado a ello, estaba desaparecido, borró sus redes sociales y abandonó el país, lo que aumentó aún más las sospechas sobre su posible culpabilidad.
Poulos Nelson estuvo algunos días en Panamá y fue detenido en migración cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Estambul, Turquía, que partía a las 8:50 p.m., el 24 de enero.
Al tiempo que detenían al estadounidense se conoció sobre la existencia de un video de la última rumba de Trespalacios con su pareja, material con el que se ha establecido los movimientos de la víctima antes de morir, abandonó la discoteca, último lugar en el que estuvo, junto a su presunto asesino a las 6:51 a.m., con rumbo a su departamento al norte de Bogotá.
Otro detalle que salió a relucir es que el celular de la víctima fue ubicado en una caneca del Aeropuerto El Dorado, además, de imágenes de cuando presuntamente arrojaron el cuerpo en el contenedor de basura.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.