Ideas para decorar una casa o departamento
- Itzel D. Campos R.
Llegó el momento de estrenar su nuevo hogar, el reto a vencer se aproxima: decorar, ordenar y arreglar con buen gusto y el estilo apropiado, sin invertir una fortuna y lograr el efecto deseado.
La aventura de decorar una casa o departamento es una experiencia de descubrimiento de nuestros gustos y preferencias, porque es una auténtica forma de expresión.
Cada color, mueble, objeto o adorno elegido forma parte de un universo propio que nos acompaña día a día. Con grandes superficies o pequeños espacios, con luz o sin ella, lleno de muebles o apenas amueblado, terminado o en vías de decoración, todo ello forma parte de lo que cada persona en el mundo denomina: su hogar.
Si usted desea decorar su apartamento como un profesional, puede hacerlo siguiendo todos estos sencillos consejos.
- Por lo general se parte de una base y ésta suele ser los tapices.
- A partir de ellos, seleccionamos el color.
- Al decidir sobre el color, debemos tener en cuenta las gamas y sus pigmentaciones. Por ejemplo, los beiges tienen pigmentos rosados, amarillos o marrones. Al elegir un tono de beige debemos tratar de que todos los que vamos a utilizar tengan la misma pigmentación; al no tenerla, se pierde la armonía y el terminado de "diseñador".
- Decidimos el tipo de cortinas y la forma de los cojines.
- Otro punto muy importante es el tema de la escala, con esto nos referimos a la relación del tamaño dentro del área donde serán colocados.
- Los muebles deben tener una altura similar, el desbalance en las alturas hace que los ambientes no se vean terminados, más bien improvisados.
- Tratar de seguir la misma línea, recordar que el término ecléctico no nos permite poner piezas que en realidad no concuerdan.
- El tema de los adornos es muy importante. Por ejemplo, si tenemos un ambiente clásico, se verá un poco fuera de lugar tener adornos étnicos.
-El diseño de cortinas, velos, y molduras debe ser elegido de acuerdo con el estilo en la decoración.
- Es importante ir de lo general a lo particular. En este sentido, nos enfocamos a las cosas más grandes para después dar paso a accesorios simples, pero necesarios.
Color.
Es un arma poderosa de decoración. Puede transmitir sensaciones y crear diferentes efectos ópticos. Saber cómo elegir y coordinar los colores es uno de los primeros desafíos que nos encontramos en el momento de decorar una habitación.
- Antes de que decida el color para decorar la habitación, tenga en cuenta aspectos como el tamaño, la cantidad de luz que recibe o incluso la dirección en que está orientada.
-Por ejemplo, los colores cálidos y luminosos son más propicios para una casa orientada hacia el norte, mientras que un hogar orientado hacia el sur aceptaría mejor los colores vivos y los tonos pastel. -Espacios reducidos piden colores fríos, blancos e incluso aplicaciones de papel en la pared, siempre y cuando sea con originalidad.
- Si se trata de una habitación demasiado amplia, se puede pintar con algún color cálido y vibrante, el cual producirá el efecto de que las paredes parezcan más cercanas las unas a las otras. Si usted no siente seguridad en muchas de estas elecciones, se le recomienda que llame a un decorador.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.