La bromelia, una planta ideal para interiores
- Cinthia Almanza
Su belleza ornamental la hace muy apreciada entre las personas que desean disfrutar de la naturaleza en sus hogares. Las macetas son los recipientes más adecuados para cultivarlas y disfrutarlas.
Cinthia Almanza
La bromelia es una planta decorativa ideal para interiores. Este arbusto tropical de la familia Bromeliaceae debe su nombre al botánico sueco Olof Bromelius.
Su resistencia y mínimo cuidado la distingue de entre las demás plantas. Muy cotizada para dar un toque en ambientes orientados al minimalismo.
Características.
Esta planta perenne que puede llegar a medir un metro de altura es conocida por sus hojas de disposición alterna y en espiral, que forman en conjunto rosetas que sirven para almacenar el agua de lluvia. Sus hojas son generalmente de color verde intenso y brillante en su etapa de crecimiento, y a medida que se desarrolla la punta pasa a ser roja, llegando a adquirir forma de flor. Después de pasados aproximadamente dos años de su desarrollo, puede llegar a florecer con rebrotes entre los meses de abril y junio de cada año. Los pétalos de las bromelias presentan escamas y colores cálidos muy llamativos y apreciados por su belleza.
En cuanto a la luz es preferible mantenerla en un lugar de semisombra, donde los rayos solares no le lleguen directamente .
Precauciones.
Al regarla desde su copa puede provocar la aparición de hongos por la humedad constante a la que se expone. Para evitar esto, debe cambiarle el agua cada 15 días. El exceso de riego puede provocar que la roseta se pudra, al mantener la tierra siempre húmeda. La aparición de manchas negras es muestra de ello; para evitar esto se debe disminuir el riego y mantenerla en observación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.