variedades

'La Makina' desata polémica: ¿Labubu demoníaco?

Alerta que los muñecos Labubu no son para niños y pide desecharlos, pero luego se disculpa y dice que es su opinión.

Redacción / ey@epasa.com / @PanamaAmerica - Actualizado:

'La Makina'. Foto: Instagram / @kinglalii

Jesús Rivas, conocido popular como “La Makina”, está preocupado por la popularidad de los muñecos Labubu y luego de una investigación llegó a la conclusión de que no son un artículo diseñado para los niños.

Versión impresa

Con seguridad y hasta un poco altivo, Rivas compartió una imagen donde se afirma que los muñecos están inspirados en el demonio Pazuzu, de la mitología mesopotámica y que se cree es portador de plagas y enfermedades, especialmente, aquellas que afectan a mujeres y niños.

En este sentido, instó a sus seguidores a desechar los muñecos y explicarles a los niños la razón.

Poco después, Riva subió otra historia excusándose de que no estaba anuente del tema de los muñecos y que no juzga a aquellos por cómo decidan educar a sus hijos.

Reiteró que es una opinión personal y que solo estaba informando el resultado de su investigación.

Tendencia

Los muñecos Labubu son figuras coleccionables creadas por el artista hongkonés Kasing Lung en 2015, como parte de la serie “The Monsters” de Pop Mart. Inspirados en elfos de la mitología nórdica, destacan por su diseño adorable y travieso, con orejas puntiagudas, ojos grandes y dientes afilados. Su popularidad ha crecido gracias a su estética única y al fenómeno de las “cajas sorpresa”.

La empresa china Pop Mart comercializa los Labubu en formatos como vinilo, peluche y llaveros, con más de 300 variaciones en colecciones temáticas. Las "blind boxes" generan emoción al ocultar el diseño hasta abrir el paquete, lo que impulsa el coleccionismo. Ediciones limitadas, como “Exciting Macaron”, son especialmente codiciadas y pueden agotarse rápidamente.

La fiebre por los Labubu explotó en 2023-2024, impulsada por celebridades como Lisa de BLACKPINK, quien los popularizó en redes sociales. Plataformas como TikTok y YouTube han amplificado su alcance con videos de unboxings y personalizaciones. Esto ha convertido a los Labubu en un símbolo de moda y cultura pop global.

El éxito económico de Labubu es notable: en 2024, “The Monsters” generó $400 millones para Pop Mart, un aumento del 726% respecto al año anterior. Su integración como accesorios de moda, en bolsos y decoración, los ha consolidado como un fenómeno cultural. Eventos como el Festival de Labubu en CDMX (enero 2025) reflejan su impacto en la cultura juvenil.

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Política RM rechaza reelección de los cargos de presidente de la Corte y Sala Penal

Sociedad Confirman tres casos de H3N2 variante K en Panamá

Sociedad Mulino en la Cumbre de Mercosur aboga por inversión, integración y democracia en la región

Economía Grupo Cibest vende Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán

Mundo Brasil pasa la presidencia del Mercosur a Paraguay

Variedades Jacky Guzmán no tiene una relación con Chris LeBron ¡Todo fue 'marketing'!

Sociedad Jornadas: Mitradel ha realizado 34 operativos contra el trabajo infantil en diciembre

Provincias Tres personas vinculadas a un homicidio en Puerto Escondido enfrentarán la justicia

Provincias Empleo: 700 plazas de trabajo con nueva planta de pelado de camarones en puerto de Vacamonte

Mundo Presidente Mulino asiste a la Cumbre de Mercosur en Brasil

Sociedad La invasión de Estados Unidos que marcó a Panamá

Deportes Panamá iniciará el 2026 con amistosos y torneos clasificatorios Sub-17

Variedades Susy Mouriz, entre los creadores de contenido de 2025 de Forbes México

Sociedad El salario esperado en noviembre por los panameños fue de $1,069, $10 más en comparación con octubre

Variedades Barack Obama incluye a Rosalía en la lista de sus canciones favoritas de 2025

Mundo Putin: no habrá otra operación militar especial si se respetan los intereses de Rusia

Economía Economía panameña creció un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Sociedad Mulino califica de 'maleantería política' señalamientos sobre organización de extorsión

Variedades Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, prófugo de la justicia mexicana

Sociedad 'El bochinche es que hay un negociado con el etanol porque el Contralor es accionista de un ingenio'

Variedades Isaac Villaverde, primer panameño en participar en una operación de World Central Kitchen, en Jamaica

Variedades Panamá, con más de 7,000 historias en el 'Registro Nacional de Infieles'

Sociedad Mulino viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Suscríbete a nuestra página en Facebook