PANAMÁ
Los errores más comunes al usar el disco menstrual
- Belys Toribio
- /
- /
- /
El disco menstrual es un método que permite tener intimidad, con penetración, durante la menstruación y en ciertos aspectos es muy parecido a la copa.
PANAMÁ
El disco menstrual es un método que permite tener intimidad, con penetración, durante la menstruación y en ciertos aspectos es muy parecido a la copa.
Utilizar el disco menstrual es más sencillo que la copa, no obstante, esto no significa que se esté exento de cometer errores cuando se usa este método de gestión de la menstruación.
Los errores suelen ocurrir comúnmente cuando se está iniciando con el disco, ya que al igual que con la copa se requiere de tiempo para adaptarse y aprender a colocarlo sin mayores dificultades.
Ana Medina está feliz por conocer otras alternativas de gestión menstrual, primero usó la copa y actualmente optó por el disco, no fue fácil al principio y le tomó algo de tiempo, pero mientras aprendía cómo utilizarlo conoció su cuerpo.
El tiempo de adaptación puede variar, por ejemplo, a algunas mujeres les puede tomar un ciclo aprender a colocar el disco y a otras les puede tomar más tiempo, este no fue el caso de Yaritza Cantillo, quien comentó que para ella el proceso fue fácil, tiene un estilo de vida muy activo y con su tercer periodo se preguntó por qué no empezó a usar este producto antes.
No todas aprenden de la misma forma o velocidad a usar el disco, sin embargo, saber cuáles son los errores más frecuentes, no solo te ayudará a evitarlos, sino que también te ahorrará tiempo.
Vanessa Ramírez, de Amapola Panamá (@amapolapanama), compartió los errores más comunes que ha observado cuando se usa el disco menstrual.
Pensar que es un anticonceptivo, no esterilizar al iniciar y al finalizar su uso, y no retirarlo y lavarlo después de tener relaciones sexuales, son de los errores más comunes.
Con este método de gestión menstrual se puede tener sexo, el canal vaginal queda libre y el disco deber quedar debajo del cérvix, y a pesar de esa ventaja no evita un embarazo y tampoco protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Otro error es desesperarse cuando no encuentran el disco en el interior de la vagina, suele pasar después de tener intimidad, la clave es no perder la calma, respirar y buscar.
Exceder las 12 horas (se recomienda vaciar el disco cada 4 o 12 horas), elegir una talla grande porque se tiene flujo abundante, creer que el disco es solo para mantener relaciones sexuales y ocultar a la pareja que se tiene la menstruación pensando que con el disco no se va a notar, son otros de los errores frecuentes.
La cantidad de flujo determinará cuándo debes vaciar el disco, la talla dependerá de varios factores, además del flujo, y aunque no pretendas tener relaciones durante la menstruación puede optar por usar este método de gestión, ya que algunas chicas comentan que es más cómodo que la copa.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.