Merengue y típico sacuden a Panamá
- Rosa Conte
El Festival Internacional del Merengue fue todo un éxito.
A las 9:30 p.m. el Figali Convention Center aún estaba vacío. Los Dj´s encargados de amenizar el Festival Internacional del Merengue, ya estaban anunciando a las primeras artistas de la noche, La Chicas del Can.
Con el audio del micrófono mal regulado, las merengueras iniciaron su presentación con el tema "Ta´Pillao"; las chicas no convencieron al público exigente que ni se inmutó en levantarse a bailar. Pero ellas no se dejaron abatir y siguieron su presentación con canciones como: "Sexy", "Hacer el amor con otro", "Juana, la cubana" entre otras.
No fue hasta las 10:40 de la noche que le tocó el turno a los primeros representantes panameños, la orquesta La K-Shamba, quienes le pusieron un toque de salsa a una fiesta donde el rey era el merengue. Y como buenos latinos el público también "salseó".
Luego de 45 minutos de salsa, tiempo que también tocaron todos los demás artistas, apareció en tarima Wilfrido Vargas, quien logró levantar a todo el público de su puesto, para iniciar un show de baile. El maestro, como es conocido, inició con el tema "El Africano", donde toda su fanaticada gritaba el coro: "Mami qué será lo que quiere el negro..."
Sin esperarlo, apareció en tarima la hija de Wilfrido, Alina, a quien no se le escuchaba la voz cuando cantaba. Lo que no se puede dudar es que esta sensual morena y su padre montaron un espectáculo de altura, quizás el mejor de la noche cuando interpretaron los temas "Comején", "Jardín de Rosas", "Luna", "Volveré", "Yo quiero agua" y "El Baile del Perrito".
La presentación de Wilfrido había terminado, pero el público no lo aceptaba, quería más. Les tocó esperar hasta la 12:45 cuando se presentó Sergio Vargas, quien agradeció al público el apoyo.
Y sin pensarlo dos veces, comenzó con su repertorio, le preguntó al público si quería temas de los viejos o de los nuevos, y como era de esperar se decidieron por los clásicos, como lo son "Delirio", "Vete y Dile", "Te quiero a morir", "Dile", "Ayer hablamos del amor", "La Ventanita del amor" y también estrenó un nuevo tema, el cual sirvió para que los bailarines descansaran, ya que al parecer no les gustó. El show de Vargas, un poco flojo, terminó a las 1:40 de la madrugada, y aún la gente quería más.
El Figali Convention Center estaba repleto, los asistentes corrían sus mesas para poder bailar con vueltas.
Lo más esperado.
La noche transcurría y en la mente del público sólo estaba que Eddy Herrera se presentara con Sandra Sandoval, y así fue. Luego de la excelente presentación de los hermanos de Monagrillo, le tocó el turno a Eddy Herrera, quien luego del cantar el tema "El Vicio", "Remember" y "Te Amo", invitó a Sandra y Samy a la tarima para que lo acompañaran con la canción que tiene a dúo "No sabe de amor".
Sandra le demostró a Eddy cómo se baila típico en combinación con merengue y él se quedó corto.
Una de las Chicas del Can también lo acompañó a cantar "A dormir juntitos". Fue una noche de exhausta, donde los merengueros quedaron con ganas del próximo festival.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.